No más Mentiras

Antonio García Fuentes

Pensamientos y reflexiones 281

Pensamientos y reflexiones 281

España hace 102 años… y hoy: Sí, hace ya más de un siglo que un catalán escritor, escribía lo que más adelante copio, lo que como ser inteligente, de alguna manera ya anunciaba las dictaduras posteriores, las terribles ante y pos guerra civil; y la misma y terrible guerra, que los canallas, que hoy “viven de ella”, no quieren que asumamos, como hecho irreversible y el que hay que asumir, si es que de verdad hay inteligencia en esta pobre e inculta España “de siempre”. Y lo copio y reflejo, por cuanto estoy escribiendo al siguiente día en que el rey rechaza a cualquier candidato, de “la morralla” de politiquillos que padecemos y por tanto, nos llevan de nuevo a unas nuevas elecciones, que por enésima vez hemos repetido ya y más aún en los cuatro años últimos, sin que nada se “enderece” de esta muy desgobernada España, que como siempre, camina hacia “precipicios”, que ni nos podemos imaginar hasta que de nuevo, nos hayan arrojado a los mismos.
Y sepamos (así ha sido publicado) que cada “feria de elecciones generales”, nos cuestan la friolera de 140 millones de euros, por lo que esas cuatro a que me refiero, nos han costado 560 millones de euros; más lo que han cobrado “sin dar golpe”, los zánganos autores de tal desastre. ¿Cuánto de bienes sociales se puede costear con ese inmenso capital, malgastado en papeletas, pérdida de tiempo y otros absurdos? Lo que escribió el escritor que cito es cuanto sigue:
 “5 de septiembre: La política de este país no va muy bien. La agitación social es enorme tanto externamente –atentados- como de la parte de dentro. La confusión es muy oscura; la verbosidad, inextricable, los puntos de vista, de una irrisoriedad minúscula. Se diría que no hay nadie que tenga el país en la cabeza. Después de la muerte del señor Prat (1917) se ha hecho muy poca cosa positiva. El señor Cambó, que ha tenido en el curso de su vida tantas iniciativas, se encuentra –según los redactores políticos- dubitativo y preocupado. No es para menos. A veces parece que el país ha perdido la fe y ese algo de temperatura que le llevó a hacer tantas cosas años atrás. Se están creando las condiciones de una dictadura. Del Estado, no vale la pena hablar, sólo funciona cuando no hay ningún problema”. ( lo escribió José Pla)
(De mi artículo de igual titular: Septiembre 2019)
Elecciones: ¿Para más de lo mismo o peor?: Los españoles, “hemos sido condenados una vez más, a este ferial o carnaval de las elecciones; y donde todos los figurantes y como en tal festejo, van disfrazados”. Y lo peor de todo es que visto lo ocurrido en los ya más de cuarenta años en que “gozamos de esta nueva feria”; los resultados son tan deplorables, que quién no los vea, es que debe vigilar “su vista y su caletre”; puesto que los únicos que han progresado, son los que viven de la política y los grandes capitales, monopolistas o multinacionales, que como únicos explotadores del sistema; han hecho sus pingues negocios y a la vista está, cuando se publican las listas o encuestas de la abundancia de ricos y pobres, donde las cifras netas, aumentan… “pero en ambos extremos”. Por lo tanto si votamos o no votamos, lo que nos espera es… Más de lo mismo, corrupción generalizada, decadencia, no se ve futuro por ningún lado y como en la novela de Lampedusa, todo va a seguir igual, o peor; aunque esto segundo no lo escribiera aquel autor, pero “visto lo visto”; no se puede augurar nada bueno para el futuro, puesto que nos han robado ya hasta la ilusión, que es el mejor capital con que cuenta el ser humano. Si te sales de España y “espulgas” en los noticieros, o noticias políticas del resto del mundo; igualmente es abundante, el mal gobierno, los gobernantes corruptos, temerarios, o locos; y los pueblos totalmente abandonados y que viven o malviven, de los desastres continuos que producen los malos y pésimos gobernantes que padecemos; los que para justificarse, “se auto adulan, felicitan, festejan, se dan grandes banquetes o grandes agasajos internacionales incluso; y a vivir, sin responsabilidades ningunas, puesto que nadie responde; es más, hasta los corrompidos vuelven a la política y los dejan seguir mangoneando como si tal cosa”.
LAS IDEOLOGÍAS Y LOS PARTIDOS HAN MUERTO: Visto la marcha de los últimos tiempos, visto la real y cruda verdad materialista de unas plagas de políticos «de panza y bolsillo»; hay que rendirse a la evidencia; y esta es cruda y dura… y lo sintetizo en ese titular. (De mi artículo de igual titular: Septiembre 2019)
ESCRIBIÓ DESDE EL INTERIOR DEL PURO COMUNISMO: El 2 de febrero de 1905 nació en San Petersburgo la filósofa y escritora Alissa Zinovievna Rosenbaum, más conocida en el mundo de las letras bajo el seudónimo de Ayn Rand, y falleció en marzo de 1982 en New York (huyó muy pronto del comunismo soviético). Nunca fueron más oportunas las palabras de la autora de esa magnífica novela que es Atlas Shrugged, traducida al español como La rebelión de Atlas, una suerte de anticipo de lo que nos está pasando a los españoles, y en mayor o menor medida a todo el mundo: «Cuando advierta que para producir necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican, no bienes, sino favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por el trabajo y que las leyes no lo protegen contra ellos, sino, por el contrario, son ellos los que están protegidos contra usted; cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un auto-sacrificio, entonces podrá afirmar sin temor a equivocarse, que su sociedad está condenada.» Ayn Rand (1950)

Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más)

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Antonio García Fuentes

Empezó a escribir en prensa y revistas en 1975 en el “Diario Jaén”. Tiene en su haber miles de artículos publicados y, actualmente, publica incluso en Estados Unidos. Tiene también una docena de libros publicados, el primero escrito en 1.965, otros tantos sin publicar y mucho material escrito y archivado. Ha pronunciado conferencias, charlas y coloquios y otras actividades similares.

Lo más leído