No más Mentiras

Antonio García Fuentes

En la España de Siempre

En la España de siempre

Aun cuando nacer en este planeta ya es una desgracia, hacerlo en España, es una desgracia mayor; y por cuanto la injusticia aquí se ha desarrollado mucho más que en la mayoría de los otros “penales”, que ha conquistado parte del “mono humano”; culpable en definitiva de todas las tragedias terrícolas, que llegan hasta la destrucción del medio ambiente, como ya es notorio y casi sin solución; y lo que demuestra que en conjunto somos el peor bicho que nació aquí.

Y si afirmo ello con tan “negro” preámbulo, es por cuanto según la filosofía “Espírita o Espiritista”; y que ya su “más moderno” difusor o precursor, dejó ampliamente escrita, va para dos siglos, “Allan Kardec”, condensada en su obra base, “El libro de los espíritus”; este minúsculo planeta, es en el espacio estelar, no es otra cosa que, “un penal de condenados por múltiples delitos cometidos”, para que en él y en sucesivas y múltiples reencarnaciones, “los penados” tengamos opción a ascender en la durísima evolución de las “almas humanas”, puesto que caso de no regenerarnos aquí, habría que seguir naciendo “en este basurero”, infinidad de veces. O sea, algo similar a lo que preconizó para las especies animales, el famoso naturalista inglés, Charles Darwin (1). Si esas teorías son la verdad; la terrible pregunta o preguntas, serían; ¿Por qué? ¿Para qué? ¿Ese es el terrible destino del mono humano?

Como ya soy bastante viejo, he vivido una vida muy rica en sabores; “la mayoría amargos”; he leído cantidad grande de los hechos del “mono humano”, no sólo en la España que en boceto describo, sino en muchísimos más territorios; y como nacido en 1938 y en familia, que vamos a sufrir todos los rigores de una “guerra civil que en realidad perdimos todos o la gran mayoría de los monos humanos, habitantes de aquella miserable España, regida (como hoy mismo) por miserables políticos, que en realidad fueron y son los culpables de todo o casi todo; he vivido, “las colas inmensas para recibir las miserables limosnas que nos dieron, no a todos; unido al más denigrante de los tratos que esos miserables monos humanos dieron y dan a los que reconocen son sus semejantes”. Llego a lo que por lógica será el final de mi vida, y me encuentro “preso”, por una plaga o pandemia, creada, por “miserabilísimos monos humanos”, que la han difundido por todo el planeta; y consecuencia de ello, esos inútiles políticos que presumen de gobernarnos (sin que ellos mismos sepan gobernarse a sí mismos) y sin tener conocimientos o seguridad en ello (pues la plaga sigue y mata o contamina a minorías muy minorías, lo que da a pensar que no es el motivo para tan radicales medidas de encarcelamientos masivos) veo en TV y leo en diferentes publicaciones; las actuales y terribles colas de hambrientos, o carentes ya de ingresos suficientes, que tienen que recurrir a las nuevas “colas del hambre”, en esta España maldita, que no sabe administrar sus muchas riquezas, para hacer mucho más llevadera la vida a sus no muchos habitantes; por lo que se repite otro nuevo ciclo o época de miserias que ni sabemos sus consecuencias, puesto que metafóricamente, “nos han metido en un tubo obscuro y dónde no se ve el final del mismo y por tanto la salida, como tampoco podemos imaginar que habrá allí en ese final no definido”; o sea terrorífico todo; y nos lo digan de la forma que quieran, estos nuevos “falsos profetas y peores administradores que padecemos, que tan campantes y contentos, cobran cada mes lo que no merecen en absoluto, pero que seguirán cobrando, por cuanto como dueños del dinero público, siempre y por poco que recauden, habrá de sobra para todos los parásitos que nos hacen mantener, del primero al último”; y esa; “es mi españa(adrede con minúsculas) y como yo la aprecio, tras una larga vida productiva, puesto que me pusieron a trabajar a los siete años de edad; a mí como a tantos otros… ¿Para qué ha servido tanto sacrificio? ¿Para llegar al terrible presente que hay en realidad? ¿Cuántos suicidios estarán teniendo lugar en este día en que escribo y cuántas tragedias individuales más?

Antonio García Fuentes
Escritor y filósofo
www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más)

NOTAS: (1) Evolución de las especies. La hipótesis de que las especies se transforman continuamente fue postulada por numerosos científicos de los siglos XVIII y XIX, a los cuales Charles Darwin citó en el primer capítulo de su libro El origen de las especies. Sin embargo, fue el propio Darwin, en 1859, quien sintetizó un cuerpo coherente de observaciones que consolidaron el concepto de la evolución biológica en una verdadera teoría científica.

OFERTAS PLATA

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 21 Y EL 40% !!!

Te ofrecemos un amplio catálogo de ofertas, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Antonio García Fuentes

Empezó a escribir en prensa y revistas en 1975 en el “Diario Jaén”. Tiene en su haber miles de artículos publicados y, actualmente, publica incluso en Estados Unidos. Tiene también una docena de libros publicados, el primero escrito en 1.965, otros tantos sin publicar y mucho material escrito y archivado. Ha pronunciado conferencias, charlas y coloquios y otras actividades similares.

Lo más leído