No más Mentiras

Antonio García Fuentes

Pensamientos y reflexiones 282

Pensamientos y reflexiones 282

Nuevas elecciones que paga el de siempre: Sí, pagó y paga el que no tiene defensa alguna, o sea, “el pueblo contribuyente al mantenimiento, derroches y locuras de unos Estados, ya desquiciados y que de economía y bienestar social, saben lo que demuestran, o sea nada o casi nada”. Y sepamos (así ha sido publicado) que cada “feria de elecciones generales”, sufridas en España; nos cuestan la friolera de 140 millones de euros, por lo que esas cuatro, celebradas cuasi trimestralmente; nos han costado 560 millones de euros; más lo que han cobrado “sin dar golpe”, los zánganos autores de tal desastre. ¿Cuánto de bienes sociales se puede costear con ese inmenso capital, malgastado en papeletas, pérdida de tiempo y otros absurdos?
Y es que aquí y como siempre, salvo excepciones “excepcionales”, cada individuo que llega a una parcela de poder, la emplea principalmente para su panza y su bolsillo, la de los suyos; y la de los que tiene que agradecer, su llegada a la poltrona que sea; y esa es la terrible desgracia y plaga de España, que al final todos o casi todos van a robarla según pueden o les dejan y sálvese el que pueda; y que de verdad, fue a servir a España y los españoles, pero que “los ejércitos dominantes, siempre nutridos por mercenarios sin escrúpulos”, no los dejaron desarrollar sus buenas e inteligentes intenciones, precisamente por lo antes dicho; de una “morralla”, que como la invasión de termitas en la madera, o de virus mortales en cualquier organismo vivo, no pararán (si los dejan) hasta que no acaben y maten, “al organismo del tipo que sea”.

Y lo digo ya anticipándolo; en las nuevas elecciones y salvo milagro (que no existen y en España menos) volverán a reproducirse, las disgregaciones y enfrentamientos ya habituales, entre “la morralla”; y la inmensa mayoría de españoles y que como cautivos de tal plaga, pagaremos una vez más, esa inutilidad manifiesta que padecemos desde hace ya ni sabemos cuántas décadas o incluso siglos. (De mi artículo de igual titular: Septiembre 2019)

¿De nuevo el terrorismo español… en España?: Según se publica y comunica la Guardia Civil (ver la noticia que abajo cito); hay una nueva organización terrorista en Cataluña; que unido a que la asesina ETA, aún no fue disuelta y simplemente, “la congelaron, por si las moscas”; lo que me da a entender, el que sigue bien organizada, por “si hay que ponerla en marcha en el futuro”. Y no, no exagero nada, simplemente, busquemos las noticias de aquellos años sangrientos en que “varios grupos”; llenaron de sangre muchas partes de España y de cuyos actos, aún hay cientos de asesinados, cuyos crímenes ni fueron aclarados, ni creo se lleguen a aclarar nunca; cosa por otra parte… “bastante corriente en Iberia”.
Si se confirman los hechos ya investigados, demos por seguro que de nuevo, “las bandas de bandidos y asesinos y además pagados por los impuestos que nos obligan a pagar el propio Estado”; puesto que de otra forma no pueden financiarse estos individuos (1), que además “viven sin preocupaciones económicas”; todo lo cual confirmará una vez más, las frágiles estructuras de un país, nación, o conglomerado de “tribus iberas”, en que sigue siendo, esto que oficialmente se sigue denominando España. (De mi artículo de igual titular: 24-09-2019)

(1) Cualquier terrorismo no puede ser posible si no es pagado por fondos públicos y a través de los medios más o menos “secretos”, que los perversos políticos que los promueven y mantienen, emplean, dentro de “las leyes del embudo”, que ellos mismos legislan y mantienen. El terrorismo necesita ingentes cantidades de dinero y que de otra forma no creo posibles.

Cartas con un drogadicto ya muerto II: Jaén: Febrero de 2001: Señor Rodríguez Tirador: Estimado amigo: Inicio este escrito al día 11 de febrero de 2001; fecha en que he terminado de pasar a mi ordenador, los textos de sus dos cartas citadas (15 y 19 Enero) y anexos a las mismas. Todo ello me ha llevado un tiempo considerable, puesto que tengo que leer, releer, escribir, repasar, hacer giros, reponer alguna palabra, etc. y todo ello, tratando de que “el vigor” o sinceridad de sus escritos, no pierda nada en absoluto, si acaso que ganen en rotundidad y expresión, lo más humana y literaria que yo sé. Ello comporta un esfuerzo grande, puesto que es mucho más fácil el escribir uno lo que piensa y hacerlo como le viene en el momento que viene. Digo todo ello, no en el sentido de cansancio, no, lo hago con gusto y lo seguiré haciendo, pero tenga todo ello presente por cuanto lo quiero hacer lo mejor que yo sé y necesito tiempo y descanso, pues éste trabajo, sólo lo conocemos los que lo hacemos por verdadera vocación y sin esperar apenas nada (material) a cambio. Por todo ello mis respuestas han de tardar y mientras no termine un trabajo no puedo emprender el siguiente… y digo ello, por cuanto tengo que pasar “a limpio”, sus cartas 22 y 26 de Enero pasado, las que aguardan encima de mi mesa; no obstante todo ello, usted siga escribiendo como ya le he dicho varias veces… “descargue su alma” y seguirá encontrando el bienestar que usted mismo me manifiesta; cosa que a mí me satisface plenamente y con ese resultado, yo me siento “pagado”. Pero ahora que “ha vuelto a nacer” y con sus confesiones y experiencias, procure ayudar a quien pueda, simplemente transmitiendo todo cuanto de positivo, usted mismo dice, que ha recibido a través de nuestros intercambios de escritos… usted puede hacer mucho, por otros que seguro los tiene en su entorno… al menos ese es mi pensamiento. Bueno, paso a contestar sus escritos y trataré de hacerlo como siempre; con toda la buena fe de que me creo poseedor y con la máxima claridad, tratando siempre de escribir lo mínimo posible, pues le diré, que igualmente que copio sus escritos, tengo que ir aumentando en notas a pie de página, lo que me sugieren los párrafos que voy leyendo en cada momento, con ello, creo enriquecer sus textos. (De mi artículo de igual titular: Septiembre 2019)

Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más)

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Antonio García Fuentes

Empezó a escribir en prensa y revistas en 1975 en el “Diario Jaén”. Tiene en su haber miles de artículos publicados y, actualmente, publica incluso en Estados Unidos. Tiene también una docena de libros publicados, el primero escrito en 1.965, otros tantos sin publicar y mucho material escrito y archivado. Ha pronunciado conferencias, charlas y coloquios y otras actividades similares.

Lo más leído