No más Mentiras

Antonio García Fuentes

El idioma y el individuo

El idioma y el individuo

¿Qué soy y por qué soy? Imagino que al menos, los que tengan un poco desarrollado su caletre, se habrán hecho esta o similar pregunta. Y la respuesta a mi entender es escueta y firme, “soy lo que es mi idioma”; puesto que sin un idioma, el mono humano, seríamos algo así, “como un trozo de carne carentes de cerebro o con éste tan atrofiado que sería eso sólo, carne”; y ese es el destino de la especie, hasta tanto se llegue, a lo que algunos muy avanzados, ya apuntan, o sea; a la transmisión telepática y donde ya las palabras no sean necesarias, puesto que las ideas, se podrán transmitir de cerebro a cerebro y con lo que representaría esa maravilla, si es que llega; que de hecho ya hay ensayos “más o menos científicos o circenses” que demuestran esa transmisión y que algunos hemos visto desarrollarse en determinados escenarios públicos.
Entonces y por lógica, nuestra verdadera nacionalidad y patria, es y será siempre el idioma; lógico el que ese “mono humano”, quiera saber más de un idioma y arrimarse cada vez más al más hablado de este “minúsculo planeta”; puesto que ello le capacita para entenderse cada vez con más personas u homínidos aún en desarrollo, puesto que no olvidemos que “el mono humano seguimos en ese desarrollo que emprendiéramos en la noche de los tiempos; y que por cuanto padecemos, aún no podemos presumir de muchos desarrollo”; de ahí el por qué, “lo de mono humano”.
Como tuve la desgracia de nacer en uno de los países “más brutos” del planeta en que vivo; no entendí ni entiendo y cada vez entenderé menos, las luchas idiotas por imponer, “idiomas vernáculos”, que como mucho y como ya he señalado en muchos de mis artículos, sólo sirven para “andar por casa”, puesto que “los vernaculandeses por muy brutos que sean”; comprenderán sin “devanarse mucho sus licuados sesos”, que su idioma vernáculo, sólo les sirve para lo dicho, puesto que nada más pisar la calle en que viven, han de recurrir al idioma nacional y por pura necesidad humana; o más aún si se trata de “negocios” por el lógico interés del dinero.
España, tiene una historia ya muy larga y muy turbulenta, por cuanto siempre o casi siempre, aquí han dominado, “políticos muy brutos, muy fanáticos o muy ladrones”; y nunca se han preocupado de lo que un buen político o estadista tiene la obligación primordial de emprender y lograr implantar; o sea, una cultura general que forme a sus gentes, de forma en que se consideren, como “ciudadanos del mundo, y no de la aldea o población donde vinieron a nacer”; de ahí provienen todos los males de España, que para mayor vergüenza, es de las tres naciones más antiguas en su conformación como tal, “nación de pueblos”; ya que, sólo son más viejas en la historia “del mono humano”; China y Japón.

Nuestro idioma nacional, es EL ESPAÑOL, no el castellano, como aún muchos cerriles quieren imponer; ¿Por qué? Sencillo; hubo unos muy inteligentes reyes, “Isabel y Fernando, los católicos”; que si bien y como tales, cometieran errores, no así en dotar a todos sus reinos de un idioma común; para lo que encargaron a un gran intelectual de su tiempo, Elio Antonio de Lebrija(1), que hiciera una gramática, con el contenido de las principales palabras “de sus reinos” (luego ya Colón, en su primer viaje trae tres nuevas palabras del Caribe; “cacique, hamaca, canoa”, lo que continuará después con infinitas más que vienen de fuera o nacen aquí) en las que hay muchos miles de palabras musulmanas; o sea y terminando; que el “castellano aquel, es el que aún conservan los judíos “o ladinos” por interés propio; judíos que expulsaron estos mismos reyes también por intereses; y de esto ya va para seis siglos.
Como disparate máximo y en contra de toda lógica de la máxima inteligencia, los muy brutos políticos que hoy nos asolan, han impuesto en la nueva época tras la muerte de “la dictadura de Franco”, nada menos que ocho leyes nuevas de educación, las que hay ido imponiendo unos y aboliendo otros, que ya siguen diciendo que tan pronto manden los no conformes hoy, la eliminan tan pronto entren en el poder; igualmente “este potaje de políticos de panza y bolsillo”, que dicen gobernar España, permiten mediante nueva ley (que por lógica es una fuera de la ley constitucional) el que “los vernaculandeses”, impongan en sus feudos, su idioma “vernaculandés”, por encima del nacional y constitucional, y lo hacen, “por testículos” (dicho así porque es más fino) sin tener en cuenta, “el lastre que le echan a todos los que se formen, en este nuevo potaje de definiciones verbales. Digamos de paso, que aquí, andan “a porrazos y a tiros simulados”, porque también, aquí, “la Justicia”, no puede ser como exige una democracia verdadera, o sea libre e independiente, sino que los jueces, los han de elegir los partidos y según el poder de los votos que obtengan. Lo lamentable y bochornoso es que, “los jueces y fiscales tragan”, lo que se comenta por sí sólo.
Dejo aquí, mi desolado boceto de lo que es mi país hoy, diciendo simplemente que… “El Canciller de Hierro, Otto Von Bismark se quedó muy corto cuando calificó a España y los españoles, como desastre mundial, mientras él, unificaba al también “potaje alemán de reinos y reinillos”, para convertirlo en la gran Alemania que después llegó a ser. Pero la realidas es que España sigue aguantando, su ya pandémica plaga de malos políticos.
************************
(1)Antonio Martínez de Cala y Xarana (Lebrija, 1441-Alcalá de Henares, 5 de julio de 1522), más conocido como Elio Antonio de Nebrija, de Nebrixa o de Lebrija, fue un humanista español que gozó de gran fama ya como colegial en el Real Colegio de España de Bolonia. Ocupa un lugar destacado en la historia de la lengua española por ser el autor de la primera gramática castellana (la Gramática castellana), publicada en 1492 (tres meses antes del descubrimiento de América), de un primer diccionario latino-español ese mismo año y de otro español-latino hacia 1494, con bastante anticipación dentro del ámbito de las llamadas lenguas vulgares.

Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más) y
http://www.bubok.es/autores/GarciaFuentes

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Antonio García Fuentes

Empezó a escribir en prensa y revistas en 1975 en el “Diario Jaén”. Tiene en su haber miles de artículos publicados y, actualmente, publica incluso en Estados Unidos. Tiene también una docena de libros publicados, el primero escrito en 1.965, otros tantos sin publicar y mucho material escrito y archivado. Ha pronunciado conferencias, charlas y coloquios y otras actividades similares.

Lo más leído