No más Mentiras

Antonio García Fuentes

El miedo guarda… «el gobierno»

El miedo guarda… “el gobierno”

“El miedo guarda la viña”; este es un viejísimo dicho español para advertir a “los amigos de lo ajeno”, de que tras el aviso, hay algo que ha de producirles miedo a traspasar la barrera del aviso, que el que quiere proteger algo que no desea le sea robado, señalará con lo que sea; sea esto un perro, alarma con aviso a la policía, hasta “gente armada”. Bien, pues algo así, están empleando los políticos, con la supuesta invasión del “virus chino”, el que con “cepas cambiantes u olas sucesivas, amén de la ya bochornosa propaganda política, nos endilgan cada momento, los nuevos profetas y “salvadores de vidas”, que lo que pretenden es simplemente, mantenerse en los opíparos puestos públicos que obtenidos de la forma que sea, no quieren perder por nada del mundo, y el mejor soporte que tienen hoy, es a la expansión del “virus chino”, el que han empleado y emplean, para mayormente aterrorizar al personal, para que este, ocupado en sus miedos y terrores, no los molesten y ellos sigan en sus negocios privados o particulares, que es lo que generalmente practica el político de hoy; el que ya ha llegado a lo que en un tiempo fuera en EE.UU., la palabra político llegó a ser un insulto.
POLÍTICA Y SU DESPRESTIGIO: en EE.UU. AÑOS TREINTA, años treinta del pasado siglo, fue tal, que el Presidente, F.D. Roosevelt se vio obligado a salir al paso con esta recomendación … “Tenemos que luchar para que la palabra político deje de ser un insulto”. No se puede decir y reconocer más con menos palabras, por cuanto huelgan comentarios… ¿qué nos espera en el presente y el futuro? Me temo que más de lo mismo, tal y como vamos viendo desarrollarse la política nacional, o incluso internacional en mayoría de países. De ahí el que la gente vote cada vez menos. E igualmente, sienta el desprecio que siente, sobre la inmensa mayoría de esta, “casta de grandes vividores sin escrúpulos y responsabilidad alguna, y que nos explota sin consideración a las obligaciones que contrae todo el que ejerce un cargo público”.
Con toda la cara dura inimaginable, los que dicen gobernarnos, salen a los medios más importantes (que tienen comprados con los medios de siempre que es el dinero público) y nos cuentan mentiras con una abundancia que ya da asco, vean una muestra.
LA REALIDAD: España cierra 2020 con el peor balance de la Unión Europea frente a la covid-19. Ha sido uno de los países más afectados por la pandemia del coronavirus y el que ha sufrido un impacto más severo en el plano económico. España ha sido el país que más ha sufrido el impacto de la pandemia tanto en lo sanitario, como en lo económico. La crisis económica destruye un millón de empleos y 86.000 empresas en 2020. Futuro negro para España, el único país de la OCDE en el que no se prevé recuperación. No es oro todo lo que reluce, o al menos no todo lo que brilla en el Power Point que el Gobierno ha expuesto para presumir de su gestión un año que la mayoría de españoles está deseando olvidar. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha cerrado el año con un discurso de evaluación posterior al último cónclave con sus ministros, en el que ha destacado el buen hacer del Ejecutivo y el cumplimiento de sus compromisos, pero ha olvidado en su balance que España ha sido el país que más ha sufrido el impacto de la pandemia tanto en lo sanitario, como en lo económico. La crisis económica destruye un millón de empleos y 86.000 empresas en 2020: ECONOMÍA: Futuro negro para España, el único país de la OCDE en el que no se prevé recuperación. Si comenzamos la disección de lo que ha sido 2020 para España por el ámbito sanitario, tenemos que lamentar el fallecimiento de 50.122 personas a causa del coronavirus. Esta cifra sitúa a España como el tercer país en el que más personas han muerto por la covid-19 de toda la Unión Europea. Solo la superan Italia, con 71.925 fallecidos, y Francia, con 63.109. A pesar de esta cifra de muertos, el Ministerio de Sanidad emitía este miércoles, una nota donde se felicitaba por haber «cumplido con los compromisos adquiridos». (Vozpópuli 31-12-2020)
¿Para qué escribir más en un artículo si no va a servir para nada? Todos los que están en los lugares de responsabilidad, van a seguir lo mismo, por tanto nuestra indefensión como contribuyentes va a estar igual que está, aquí nadie repara en la catástrofe en que ya nos tienen y en las peores que se avecinan, aquí todos van a cobrar a fin de mes; y “arda Troya”; y al decir todos, no me importa afirmar, que meto en la lista, desde al rey y presidente del gobierno, hasta el último de los alcaldes o concejales pedáneos (sálvese el que pueda), de este país indefenso, cuyo nombre sigue siendo España, y el que milagrosamente aún navega, “en la peor de las galernas, tifones, maremotos o terremotos, que viéramos en las películas que reflejaron estas tragedias, que al fin y al cabo son “naturales”, y a las que el hombre, nada puede hacer, salvo aguantarlas y sobrevivir a ellas si es que puede.

Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más)

GRAN SELECCIÓN DE OFERTAS MULTI-TIENDA

CUCHILLOS DE COCINA

ACTUALIZACIÓN CONTINUA

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Antonio García Fuentes

Empezó a escribir en prensa y revistas en 1975 en el “Diario Jaén”. Tiene en su haber miles de artículos publicados y, actualmente, publica incluso en Estados Unidos. Tiene también una docena de libros publicados, el primero escrito en 1.965, otros tantos sin publicar y mucho material escrito y archivado. Ha pronunciado conferencias, charlas y coloquios y otras actividades similares.

Lo más leído