No más Mentiras

Antonio García Fuentes

¿Qué pasa en Estados Unidos «USA»?

¿Qué pasa en Estados Unidos “USA”?

Viendo con todo lujo de detalles y como nos lo han “servido” los norteamericanos, el nombramiento del nuevo presidente Joe Biden; viendo como la capital de tan potentísimo Estado, “es amurallada y defendida al máximo; y si como un temido ejército estuviese en las afueras preparando un asalto definitivo”; yo no puedo calificar todo ello, nada más que como, un bochorno… bochorno descomunal; y un miedo a hechos imprevisibles y que ellos mismos dudaban en controlar. “Diez millas de cercas de alambre de púas y más de 30.000 miembros de la Guardia Nacional rodean Capitol Hill y la Casa Blanca”. Simplemente, explica el viejo dicho de que, “el que teme algo debe”, y se entiende con gran claridad.
El pueblo… ausente del grandioso hecho, de que no le dejan asistir a la proclamación de quién, “electo públicamente; y en la que se dice la primera democracia del mundo mundial”; no es entendible por mucho que me lo expliquen.
Unamos a ello, un presidente cesado o derrotado, dentro de las leyes que rigen a esa república, que en vez de estar presente y civilizadamente, dar entrega del mando como debiera ser normal, huye y se va a sus posesiones “tropicales”, más que cabreado, indignado, y seguro que a iniciar una nueva lucha, para recuperar el poder que ha perdido (según él que le han arrebatado) no vaticina nada bueno para un futuro inmediato.
Como resultado de todo ello, no se puede sacar otra conclusión, que la de que… “el gigante está enfermo”, lo que no se puede saber es “la gravedad de esa hipotética enfermedad”; la que el tiempo la irá descubriendo, puesto que los disturbios allí acaecidos y culminados con el asalto al propio parlamento, así lo confirman.
Aunque esa enfermedad, es, “la otra pandemia mundial; de la que si bien, se habla mucho, pero en ningún lugar se están tomando medidas para irla reduciendo y menos controlando”; y no es otra que, “la rebelión de las masas”, que en otro contexto, ya la trató nuestro escritor y filósofo Ortega y Gasset, precisamente en el año de la, “famosa” depresión norteamericana de 1929 (1). Resumiendo, no es otra que el problema insoluble de, “la repartición de la riqueza”; cada vez más ricos y cada vez más pobres; algo que ya señalara nada menos que Pitágoras hace 2500 años; basándose en que lo primero que hay que hacer, es “enseñar a las masas y formarlas, sobre horizontes mucho más humanos, que el tener más, sino en el saber y ser más”. Y “nada en exceso”, máxima de la civilización griega, “madre de la occidental”.
Desde luego gobernar debe ser dificilísimo, o imposible; más en este pobre mundo, donde la ley que siempre ha imperado e impera, es «la de la fuerza», unido todo ello a la acumulación de riquezas, que es «una enfermedad», que generalmente, padecen la mayoría de monos humanos (yo un tiempo también, pero cuando creí tener lo suficiente, me detuve y dejé correr el tiempo) creo son los motivos principales, que impiden una, «justicia y reparto de bienes que nadie ha intentado». Pero si con todas estas cargas, cada cual pensara, en ser menos ambicioso, pudiera ser que al cabo de, «no sé cuántos milenios», aquí se pudiera vivir mejor, mucho mejor; para lo que considero necesario, que el mono humano no debe tener, «la prole de los conejos», pues sabido es que la coneja, pare cada mes y tan pronto lo hace, el conejo la preña de nuevo». Es claro que para pensar y practicar «cosas así», los monos actuales no están preparados. DE CUALQUIER FORMA EN CONJUNTO SEGUIMOS SIENDO UN MISTERIO como seres humanos, o mejor dicho, “como pobres monos humanos”.
Por otra parte, los que llegan a los gobiernos, han derivado todos ellos en predicar, “miedos y terrores”; por lo que ya me parece a mí, que hay ya, demasiados miedos sobre el planeta. Y algunos ya estamos no hartos, sino hastiados de esta manía de que, «se acaba el mundo», por lo que quizá ya fuera lo mejor, no dar más avisos al «mono humano»; el qué y cómo bicho dañino, puede ser que la Creación haya decidido acabar con la especie. En fin, LO QUE TENGA QUE SER… SERÁ.
Sobre el discurso que nos ha dado el nuevo presidente norteamericano, decir que me temo que como todos los de esta índole, son “palabras vacías y de resultados hueros”; pues nada menos ha dicho que… “Libertad y justicia para todos – será el presidente de todos los norteamericanos, los que lo votaron y los que no – unidad y respeto para los demás – y cosas parecidas que ya veremos en lo que quedan”. Hay un nuevo hecho en ese país; este presidente es el segudo de religión católica, el primero ya sabemos lo que le ocurrió en Texas, donde lo asesinaron y no hemos sabido quién o quienes fueron los culpables.
Dicho todo ello, mi deseo es, que ese hombre, que ya cuenta con una edad muy pesada, esperemos que la misma, le ayude a saber equilibrar mucho más, a ese gran país, que con su gran riqueza y su demasiado armamento, representa “un gran peso” mundial, que considero es demasiado peso para un solo hombre y el equipo que pueda reunir; esperemos pues, a ver qué frutos va dando el nuevo gobierno norteamericano; que además hoy, está muy presionado por los ambiciosos chinos, que parece ser que también quieren “el mundo” para explotarlo ellos solos; y así no nos pueden llevar nada más que a nuevos desastres, que ya los iremos viendo y padeciendo. O sea, lo de siempre.

Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más)

(1) La rebelión de las masas es el libro más conocido de José Ortega y Gasset. Se comenzó a publicar en 1929 en forma de artículos en el diario El Sol y en el mismo año como libro. Está traducido a más de veinte lenguas. Se centra en su concepto de «hombre-masa», las consecuencias del desarrollo que habrían llevado a que la mayoría suplantara a la minoría, carácter de estas masas, «muchedumbre», y de las aglomeraciones de gente y a partir de estos hechos, analiza y describe la idea de lo que llama hombre-masa: masa y el hombre-masa que la compone.

OFERTAS PLATA

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 21 Y EL 40% !!!

Te ofrecemos un amplio catálogo de ofertas, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Antonio García Fuentes

Empezó a escribir en prensa y revistas en 1975 en el “Diario Jaén”. Tiene en su haber miles de artículos publicados y, actualmente, publica incluso en Estados Unidos. Tiene también una docena de libros publicados, el primero escrito en 1.965, otros tantos sin publicar y mucho material escrito y archivado. Ha pronunciado conferencias, charlas y coloquios y otras actividades similares.

Lo más leído