No más Mentiras

Antonio García Fuentes

El «enanismo» político el turismos Y LA MÚSICA

El “enanismo” político, el turismo y la música

El enanismo a que hoy me refiero, no es al físico, sino al “invisible” al que no se ve, pero que existe y cada vez más, en la denominada “clase política”; y lo que se demuestra con amplitud ya horrorosa, viendo cómo está el mundo o el planeta, y el anquilosamiento de “toda la política”, sea del signo que sea, puesto que en realidad; esa clase es una sóla; y general; que defino como, “los insaciables de dinero y poder y los que son capaces de todo, para llegar a los fines que pretenden, que al ser en muchos casos, insaciables, son fines “sin fin”; lo que en filosofía profunda, no son otra cosa que enormes desgraciados, puesto que no son ellos, los que dominan al poder o dinero (que es lo mismo) sino que es el dinero-poder lo que los domina, y viven y mueren como esclavos, de su propia enfermedad; lo que la sabiduría popular, lo definió de forma muy sencilla pero con contundencia máxima… “Era tan pobre tan pobre, que sólo tenía dinero”.


La audacia del político: Siempre será perversa, puesto que siempre irá encaminada a un fin más o menos ambicioso, pero para su persona y para nadie más, aunque en el “camino” tenga que conchabarse con quien sea, para luego repartir, parte del botín, pero siempre pensando que la mayor y mejor parte, será para sí mismo. Por lo tanto, “la audacia en pro de la humanidad”, si apartamos a Cristo, Buda, Gandhi, Madre Teresa de Calcuta, Martín Lutero King y “unos pocos y muy elegidos más”, no existe.
La entrega por una causa “más o menos social”, también son –“peliagudas de entender y valorar”; ya que mientras escribo, me acuerdo de George Washington, que fue quién consiguió la independencia de las colonias inglesas, que luego conformarían la poderosísima nación norteamericana; “pues sí”; más aún, ya que ultimada la aventura y según una biografía leída por mí, le ofrecieron “coronarlo como rey soberano”, pero renunció a ello, y se volvió a sus propiedades, como gran terrateniente, con esclavos incluidos; y dejó, a la nueva república, que como tal se conformase. Caso similar y más admirable, fue el de Simón Bolívar, “más al sur de las Américas”, el que muy rico terrateniente también, da la libertad a sus esclavos, y trata de conformar una gran nación, en la también enorme Sudamérica, pero que al final, traicionado o “vendido”, por los que trataba de unificar y liberar, muere abandonado e incluso amortajado, con “una camisa que no era de su propiedad”; y si vamos viendo biografías de otros, encontraremos cosas tan “dispares como esta que refiero”.


¿Y por qué divago yo hoy así? Ni lo sé, ni me preocupa; pero estos pensamientos me vienen, tras recibir lo que abajo copio y relato; puesto que nos tienen hoy en todo el planeta, “asustados y a muchos aterrorizados”, con el nuevo “coco mundial, cuál es el virus chino”; sobre el cual, muchos políticos, “deben estar haciendo negocios fabulosos”; y ninguno que yo sepa, tras arruinar naciones enteras, con medidas draconianas y que nada han solucionado; ninguno, que yo sepa, reitero, se ha rebajado el sueldo, o reducido los inmensos gastos del dinero público, que se apropian para su partido y “beneficiarios infinitos”; mientras ya, debe haber una gran lista de suicidados, después de ser arruinados totalmente por esa política draconiana, a la que nos tienen sometidos, he incluso “encarcelados en nuestros propios domicilios”: y ahora va el escrito y que mis lectores opinen lo que, “quieran, sepan o puedan”; yo prefiero sonreír con la impotencia del, “nada que soy y que ya describí no hace mucho”; y que pueden leer en mi Web, en, “Reflexiones de un nada”.
***********************

Pablo Muller
18 feb 2021 16:28 (hace 16 horas)

para mí


Buenas tardes Maestro, le envió aquí debajo una parte del discurso de investidura de Draghi ante el senado italiano ayer hace menos de 24 horas.

Sé que en su día usted trabajó en turismo y lo que yo ya llevo más de 50 años haciendo, no trabajo con España ya que solo me dedico a SIT, (special interest tours) con japoneses y solo en Italia y sé por experiencia propia que el gobierno italiano nos está ayudando y que están preparando una tercera remesa de asistencia, tuvimos una a fondo perdido, una segunda con créditos blandos a pagar en 10 años y la que esperamos recibir en breve que no sabemos ni cuanto ni como, pero sabemos que algo llegará.

Es lógico ya que Italia depende mucho del Turismo pero no tanto como dependemos en España, es más, Italia tiene muchas otras industrias en las cuales puede basar su economía mientras que nosotros tenemos muchas menos y más dependencia en esta industria que según creo entender tiene pocas ayudas tanto por parte del gobierno central como de los autonómicos.

Abrazos
Pablo Muller


Draghi y el turismo
Discurso de ayer ante el Senado italiano!!
Me parece justo y ya es hora de que se haga y diga lo mismo en España.


https://video.corriere.it/politica/draghi-bisogna-impedire-che-imprese-turismo-falliscano/06051df0-7160-11eb-b26f-1b97a5632ac6


La traducción de una parte del discurso al español
Palabras del premier durante la réplica en Palazzo Madama – Ansa / CorriereTv “Un negocio que seguramente reabrirá después de la pandemia es el turismo. Por lo tanto, invertir en turismo no significa tirar dinero, ese dinero vuelve”. El primer ministro Mario Draghi dijo esto en la respuesta en la Cámara del Senado. “Hay que poner en marcha medidas que permitan que las empresas turísticas no fracasen. Debemos evitar que estas empresas fracasen en este período porque entonces se pierde un capital que a menudo es capital humano”, añade.


Dos cosas al parecer cambiaron, la primera ayuda es el préstamo con intereses bajos es POR 6 y NO 10 años y la cantidad basada en cifra del TOTAL de las ventas en el 2019 el 25%.

Al fondo perdido en nuestro caso fue el 15% otras empresas pudieron llegar al 20 o al 25%, este no se tiene que devolver, y estaba basado en el total de las ventas de la empresa en el mes de ABRIL 2019. Este préstamo no gustó mucho a las empresas que trabajan con turistas ya que Abril 2020, NO es ninguna TEMPORADA independientemente del Covid 19, y por ello tal vez ahora la reparación de Draghi.

Lo que al discurso del Primer Ministro Draghi es (será) solo y exclusivamente para las empresas relacionadas con Turismo, y como dice él para salvar el capital humano!!
**********************************
Aquí en “mi España”, han tomado tantísimas medidas, que todo esto ya suena, o es; un “cachondeo inmenso”; no falta ya nada más que cosas que y como por ejemplo: “los políticos y en grupos organizados, salgan a las calles y bailen danzas autonómicas y locales, vestidos con los trajes típicos, de las innumerables tribus celtibéricas; y por lo menos, que nos alegren las horas que nos dejan libres, para pensar en lo desgraciados que somos. A ver si mientras, piensan y se convencen, que en el TURISMO y LA MÚSICA, ES DONDE PUEDEN EMPLEARSE LAS MASAS DE “MONOS HUMANOS”, que van dejando sin puestos de trabajo, “la altísima tecnología de ordenadores y robots”, por lo que hay que fomentar estos dos campos y sin olvidar que para el de LA MÚSICA (“la verdadera música y no la de los ruidos desagradables”) son necesarios, MILES Y MILES DE VERDADEROS CONSERVATORIOS DE MÚSICA E INFINITOS TALLERES DE INSTRUMENTOS PARA LA MISMA.

Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más)

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Antonio García Fuentes

Empezó a escribir en prensa y revistas en 1975 en el “Diario Jaén”. Tiene en su haber miles de artículos publicados y, actualmente, publica incluso en Estados Unidos. Tiene también una docena de libros publicados, el primero escrito en 1.965, otros tantos sin publicar y mucho material escrito y archivado. Ha pronunciado conferencias, charlas y coloquios y otras actividades similares.

Lo más leído