No más Mentiras

Antonio García Fuentes

Al “mercenario” no le salen las cuentas, ni a los otros

Al “mercenario” no le salen las cuentas, ni a los otros

Para demostrarnos que la “honradez política”, tiene demostración, se suelen publicar la declaración de bienes de los que gobiernan o van a gobernar; y en la última declaración del gobierno nacional, a Pablo Iglesias y consorte no les salen las cuentas, según publica el periódico Vozpópuli del 27-03-2021 vean lo que publican:
“La publicación en el BOE del patrimonio de todos los miembros del Ejecutivo, incluidos Pablo Iglesias e Irene Montero, ha revuelto por dentro el partido morado. Las cifras arrojan un ahorro neto de más de 100.000 euros cada uno, además del valor de la hipoteca que comparten de su vivienda y dos fondos de pensión que también generan mucha sorpresa y que elevan ese patrimonio por encima de los 300.000 euros. Las dudas que varios miembros de Podemos comparten es cómo, pudieron ahorrar tanto con las donaciones y el sistema de sueldos limitados. Y crecen las sospechas sobre cajas b alternativas.
• Ramón Espinar pide a Iglesias y Montero que expliquen su incremento de patrimonio
• La Junta Electoral determina que Iglesias incumplió la ley al usar su despacho para hablar de las elecciones Los datos del BOE no podían publicarse en un momento peor. Con la campaña para las autonómicas de Madrid que acaba de arrancar, Iglesias deberá ahora enfrentarse a unos datos sobre su patrimonio que inevitablemente, asustan a sus fieles más cercanos. “Estas cosas hacen mucho daño”, reconocen en Unidas Podemos, para comentar en caliente las cifras publicadas el pasado viernes. El temor, en concreto, es que estos datos puedan influir en la campaña electoral del 4 de mayo y decanten el voto del elector de «frontera» entre Más Madrid y Podemos. Según el documento oficial, Iglesias y Montero tienen ahorros por más de 100.000 euros cada uno, además de otros centenares de miles de euros en bienes inmuebles (que incluyen la hipoteca del chalet de Galapagar) y otros 187.000 euros por fondos de pensión y seguro de vida. Figuran entre los miembros más ricos del Consejo de Ministros, y aunque en el entorno de Iglesias, sostienen que estas cifras no responden a la realidad porque se contabiliza el valor del chalet de Galapagar, cuando todavía deben pagar la hipoteca, en el partido morado muchos fruncen el ceño”. El resto lo pueden ver aquí: https://www.vozpopuli.com/espana/patrimonio-iglesias-montero-caja-b.html
Llevarse dinero amparados en el poder que se ejerce en España, es “tan normal aquí”, que no nos extraña, ni que el rey “dimitido” Juan Carlos I, se marchara huyendo, a refugiarse en un país musulmán, bajo “fieles amigos” que lo amparen y cubran de forma suficiente; sin que ello inste a que “le estemos pagando miembros suficientes de nada menos que la guardia real, para que lo custodien bajo aquellos muros en el desierto”. Por otra parte indigna ver como envejecen y van desapareciendo implicados, dejando que el caso prescriba sin juzgarlo, en robos manifiestos, como los del PSOE en Sevilla, con La trama de los ERE en Andalucía entre 680 y 855 Millones de euros que «volaron»; el otro gran escándalo de, “los Pujol y los pujoleros” en Cataluña, donde ahora últimamente “aparece la consorte del “muy honorable gran Pujol”, a la que se dice que padece una enfermedad senil y que por ello no puede ser juzgada, (ojo) muchos años después que también y como compañera del “honorable”, ha hecho todo lo que le ha dado la gana en su Cataluña (“la consideraban suya”); o ahora también al antes poderoso ministro con Aznar… La Fiscalía Anticorrupción pide para Rodrigo Rato, más de 80 años de cárcel por defraudar más de 8,5 millones de euros. Acusa al ex ministro de Economía de delitos contra la Hacienda Pública, blanqueo de capitales y corrupción en los negocios. Y que considere el lector, que todo ello, es un pequeño “muestreo”, de lo que aquí en España viene ocurriendo desde la muerte del tan criticado Franco, el que al morir, dejó el país con enormes riquezas y bienestar económico social, que hoy han desaparecido, dejando a España, en “estado de pedigüeña nación, que se sostiene sobre la base de una deuda pública ya inaguantable”; la población en un estado de limosna en grandes áreas de la misma, y al resto (“salvo los que chupan del dinero público y que derrocha la pésima política imperante”) con un cabreo que manifiesta a poco que los dejen hablar y los que aguantan, por cuanto otra solución no hay; presentando un estado social y económico, de verdadera miseria y sin esperanzas de mejora alguna de la que no se ven esperanzas o visos algunos.


Y para agravar más el estado de ánimo de la población, siguen ejerciendo una situación carcelaria, sobre una epidemia, que analizada a fondo, “no es tan fiera como nos la quieren presentar”, por cuanto sólo la enfermedad del cáncer, mata diariamente muchos más individuos, que mata “el virus chino con todas sus mutaciones”; lo que nos da a pensar, que macabramente se permiten hasta “jugar con nosotros, aterrorizando al que se deja aterrorizar”, al que incluso quieren convencer que son ellos “solos” los que le garantizan el salvarle la vida… “aunque después muchos tengan que suicidarse o morir el hambre que les espera, en un país ya destrozado por múltiples causas”.

Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más)

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Antonio García Fuentes

Empezó a escribir en prensa y revistas en 1975 en el “Diario Jaén”. Tiene en su haber miles de artículos publicados y, actualmente, publica incluso en Estados Unidos. Tiene también una docena de libros publicados, el primero escrito en 1.965, otros tantos sin publicar y mucho material escrito y archivado. Ha pronunciado conferencias, charlas y coloquios y otras actividades similares.

Lo más leído