No más Mentiras

Antonio García Fuentes

ESPAÑA: ¿Políticos no, mercenarios por el botín?

España: ¿Políticos no, mercenarios por el botín?

Aunque la verdadera y única globalización mundial es la corrupción política; pero en España (donde nací y vivo) llega a tales grados de abuso, que da la sensación de que aquí, ni hay leyes, ni jueces, ni castigos que ejemplaricen a tanto delincuente; y donde destaca la “casta política”, de un país en quiebra y que pese a ello se sigue derrochando dinero público, en cantidades “globales que darían miedo si es que hubiese dignidad para sentir el mismo o los remordimientos lógicos cuando hay conciencia”.
Como prueba de cuanto digo, veamos lo que derrocha, “el primero que tiene que dar ejemplo de una austeridad y buen gobierno, que no necesaria, sino que imprescindiblemente ya necesita España. Y si éste lo hace, imaginemos el resto de “las cuerdas de vividores, que no habiendo dado un palo al agua, hoy viven a lo grande”.
“La Presidencia del Gobierno gastó 6.063 euros públicos, en jamones de bellota 5J para consumir en actos en el Palacio de La Moncloa en el año 2020, en plena pandemia del coronavirus. A pesar de que no se podían celebrar actos públicos masivos con comida, Moncloa no paró de recibir jamones de máxima calidad de la marca Osborne. Tal como ha podido confirmar OKDIARIO.


Viajes y vacaciones: Este gasto total de 24.830 euros en tres años se suma a otras contrataciones polémicas llevadas a cabo por parte de Sánchez y su equipo. Recientemente OKDIARIO desveló el gasto de 44.965,19 euros para reformar el helipuerto de La Moncloa. El presidente del Gobierno, que se ha aficionado a viajar por el aire, decidió poner a punto la pista de despegue y aterrizaje de helicópteros en el complejo presidencial. Así consta en la relación de contratos menores adjudicados por el Ministerio de la Presidencia. Esta documentación oficial recogía que el departamento liderado por la vicepresidenta primera, Carmen Calvo, ha adjudicado a dedo un contrato menor a la empresa Sertec Ingeniería y Obras SLU. Del mismo modo, fueron controvertidos los gastos en las residencias de vacaciones que usa Pedro Sánchez, su familia y sus amigos: los palacios de las Marismillas (Doñana) y La Mareta (Lanzarote). En los últimos meses trascendió el gasto de 8.221 euros en instalar mosquiteras en el Palacio de las Marismillas por miedo a que el presidente socialista se contagiara del virus del Nilo. También llamó la atención el contrato para levantar un muro de paneles opacos para proteger una de las piscinas de La Mareta de miradas incómodas desde la calle o el desembolso por parte de Patrimonio Nacional, adscrito a la Vicepresidencia primera, de 69.213 euros en la limpieza de esa residencia oficial en las Islas Canarias para 2021. https://okdiario.com/espana/sanchez-gasto-6-063-jamones-bellota-5j-moncloa-plena-pandemia-sin-actos-publicos-6977665 (Ver aquí más)


DERROCHES EN AVIÓN Y ELICÓPTERO: El diario ABC del sábado 20 de Marzo en su página última, la dedica casi en toda su extensión a comentar los derroches, en estos aparatos, que el inquilino de la Moncloa, viene empleando con profusión injustificable, por cuanto arriba digo, del “estado de quiebra” en que nos han llevado los inútiles políticos, que “heredaron los cuantiosísimos bienes que el tan criticado Franco, dejó a los españoles a su muerte; y lo que estas “plagas” (incluyo a toda la política y sálvese el que pueda) han dilapidado, se han apropiado, malversado, malvendido, etc., etc., y aparte de ello, nos han empobrecido a la mayor parte de la población, gran cantidad de la misma, hoy, simplemente, “pide limosna” para poder sobrevivir.
Sugiero lean la noticia y juzguen con arreglo a la misma, puesto que este indeseable gobernante, si pudiera, iría… “a mear, subido en uno de los aparatos citados”. Las despensas de los lugares que habita transitoriamente, incluidas las dotaciones, de bebidas, tentempiés y chucherías de las neveras de las naves citadas, también son un capítulo a tener en cuenta, puesto que sería curioso saber las dotaciones de lo que ordena no falta “en la nave”, que por cuanto se dice, también comparte con invitados, a los que lleva “de paseo o de cuchipanda”, a costa del ya hundido contribuyente español.


Y como ya el tipo de gobierno que nos asfixia es el del comunismo que demostró lo que era, al desaparecer de incluso la monstruosa “URSS”; recordando aquellos primeros tiempos en que supieron “envenenar” a medio mundo con sus soflamas de libertades y prosperidades que nunca llegaron, sonriendo con amargura (pensando en mi propio padre: fusilado precisamente por entrar en aquellos “señuelos”, en los que igualmente, terminaron con toda mi familia directa o indirectamente, les dedico el último párrafo de mi artículo de hoy) puesto que mi intuición me dice que nos hacen marchar a velocidad premeditada, a aquellos tiempos de “negruras”, que volverán, por aquello de que, “la historia se repite en aquellos pueblos que no supieron aprender de la suya propia”.


Creo recordar que el grito incendiario era más o menos… ¡Levantaos y uníos parias de la tierra!… y a lo que yo le añado; “así podréis llenar nuestras despensas de todos los manjares de la tierra, para que nosotros los disfrutemos”; ¿dignidad… dónde está eso en la asquerosa política de hoy y de siempre?

Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más)

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Antonio García Fuentes

Empezó a escribir en prensa y revistas en 1975 en el “Diario Jaén”. Tiene en su haber miles de artículos publicados y, actualmente, publica incluso en Estados Unidos. Tiene también una docena de libros publicados, el primero escrito en 1.965, otros tantos sin publicar y mucho material escrito y archivado. Ha pronunciado conferencias, charlas y coloquios y otras actividades similares.

Lo más leído