No más Mentiras

Antonio García Fuentes

La idiotez mundial: tenemos arsenales de sobras

La idiotez mundial: tenemos arsenales de sobras

Aparte de los que digo hoy, sepamos con casi plena seguridad, que “el virus chino”, que nos tiene “encarcelados como delincuentes peligrosos”, no es otra cosa más que, “otra temible arma de guerra más”; y de las que “las grandes impotencias” (mal denominadas como “potencias mundiales” por su peligrosidad) deben tener, ni sabemos la cantidad y formas de emplearlas cuando “lo estimen oportuno”. Veamos ese resumen de “armas y hombres preparados para asesinar en masa si se presenta lo que ni imaginar quiero”, puesto que los precedentes históricos, nos dicen con toda claridad, que “las armas que ha inventado el hombre, siempre las ha usado”; recordemos simplemente a “Hiroshima y Nagasaki como muestra de los horrores provocados por el mono humano a lo largo de su terrible historia”.
*****************************
“China posee la fuerza militar más potente del mundo, y contaría con una ventaja significativa en el hipotético caso de un conflicto militar, según muestra un reciente estudio publicado por el sitio web Military Direct. Un grupo de especialistas en defensa ha calificado a los 10 países con los ejércitos más poderosos, considerando distintos factores como su presupuesto, salarios, cantidad de personal militar activo, fuerzas aéreas, marítimas, terrestres y nucleares. El ‘ranking’ de la mayor máquina militar del planeta lo encabeza China, con 82 puntos de 100. Mientras que Estados Unidos, «a pesar de su enorme presupuesto militar», ocupa el segundo lugar con 74 puntos, seguido de Rusia con 69, India con 61 y luego Francia con 58. Asimismo, Arabia Saudita, Corea del Sur, Japón, el Reino Unido, y Alemania ocupan las posiciones subsiguientes.

Xi Jinping insta a las fuerzas armadas de China a centrarse en la «preparación para el combate» en medio de las tensiones con EE.UU. En base a estos puntajes, el estudio sugiere que «China sería la favorita en un hipotético súper conflicto». No obstante, al analizar por separado sus capacidades militares, «China ganaría por mar, Estados Unidos por aire y Rusia por tierra». Si el enfrentamiento fuese aéreo, EE.UU. ganaría con 14.141 aeronaves en total, respecto a las 4.682 de Rusia y 3.587 de China. Pero en el escenario de un conflicto terrestre, Rusia tiene una ventaja respecto al resto de países con 54.866 vehículos. En cuanto al arsenal nuclear, Rusia encabeza la lista con 6.375 armas nucleares disponibles, seguida de EE.UU. con 5.800, y China con solo 320. Respecto al gasto militar, EE.UU. supera ampliamente a todos los países con un presupuesto de 732.000 millones de dólares por año, seguido de China con 261.000 millones de dólares. “Por supuesto, tener la mayor cantidad de dinero no se traduce necesariamente en ser el ejército más exitoso, pero ciertamente ayuda”, concluyen.
https://actualidad.rt.com/actualidad/387101-ejercitos-mas-potentes-mundo-china?utm_source=Email-Message&utm_medium=Email&utm_campaign=Email_daily
*********************************
Les dejo la dirección en Internet, por si estiman oportuno ver el resto o comprobar el origen de la noticia. Dicho ello, sugiero a aquellos que les preocupan más cosas que, “su panza y su bolsillo”; “den una vuelta con la imaginación, por la corteza terrestre de este miserable planeta en que vinimos a nacer; aprecien que en la actualidad casi una tercera parte de sus habitantes (más de dos mil millones) “carecen de agua potable; la mayoría de ellos, no poseen escuelas, medicinas, hospitales, caminos o carreteras mínimamente valorables como “vías de comunicación”; la mayoría de ellos están sojuzgados por gobiernos más o menos tiránicos, dictadores, o explotadores de recursos comunes, en grados delictivos; y en fin… “aumenten todo lo que se les ocurra, simplemente por situarlos en las condiciones en que viven o vegetan”; y luego piensen en la categoría, “cerebral y responsable de los monos humanos que tienen las llaves pmas de paz y progreso; y sobre todo y debido a las prioridades que ellos mismos propagan para meternos más ara poner en marcha esos arsenales”, que por descontado; ni por asomo piensan en convertirlos, en verdaderas “armiedo en el cuerpo, en vez de crear esas verdaderas “fuerzas armadas”, para que de verdad nos sirvan para un veraz progreso; y no para vivir en las miserias en que nos tienen sumergidos, en esta mierdaa de planeta, convertido en basura, precisamente por el exceso de armas destructivas, utilizadas por los insaciables y pésimos gobernantes, que padecimos, y que seguimos padeciendo. Amén.


Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más)

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Antonio García Fuentes

Empezó a escribir en prensa y revistas en 1975 en el “Diario Jaén”. Tiene en su haber miles de artículos publicados y, actualmente, publica incluso en Estados Unidos. Tiene también una docena de libros publicados, el primero escrito en 1.965, otros tantos sin publicar y mucho material escrito y archivado. Ha pronunciado conferencias, charlas y coloquios y otras actividades similares.

Lo más leído