No más Mentiras

Antonio García Fuentes

«No hay efecto sin causa»

“No hay efecto sin causa”

Yo creo en “La Creación”, porque es “lo que veo y siento”, y que considero es, la inteligencia. Y si yo (o cualquier otro) tengo la inteligencia que tenga, es por cuanto “de ella la recibí” y la sigo recibiendo; luego “soy efecto y no causa”. Por tanto; ¿responsable de qué y por qué? ¿Qué voy a desaparecer tras mi muerte? Creo firmemente que no. ¿Por qué? Trataré de decirlo, razonándolo. “La Creación no destruye, transforma constantemente”. Reflexión que me surge en la cama el dos de abril del 2021 a las “2,55 h.”, puesto que ya en mi insomnio crónico, duermo poco y “la causa que sea y que desconozco”, me obliga a pensar cada vez más, en “la nada” que soy o somos individualmente todos. Veamos.

¿QUE ES EL TIEMPO… EXISTE EL TIEMPO? El tiempo nosotros aquí en La Tierra, lo contamos o medimos, sobre la base de las vueltas que ésta da sobre sí misma y alrededor del Sol.
Si éste preciso instante lo fijásemos aquí en La Tierra, pero al mismo tiempo lo situamos en el Sol, la Luna, Marte… o en la Estrella Polar («cuyas esferas marcan igualmente su tiempo»)… ¿qué sería el tiempo?… ¿de dónde partiría y como contaría?… ¿Existe entonces el tiempo y por tanto la edad?
Si por otra parte «nada desaparece en el Universo», la materia simplemente se transforma y cambia ininterrumpidamente a múltiples formas y por tanto «siempre será la misma» y el tiempo se fija (o lo fijamos nosotros) sobre la base de esa materia aparentemente fija en el espacio y digo aparentemente fija, por cuanto todos los cuerpos están en continuo movimiento en el espacio.
Por tanto si la materia (base del tiempo) no desaparece y siempre está presente… ¿no ocurrirá igual con el tiempo… que será constante y permanente pero con diferentes apariencias?
Deducido todo ello, la eternidad aparece segura… la duda es si también nosotros seremos eternos… desde luego «la materia de que estamos compuestos, sí que lo será» y entonces… ¿por qué no el resto de lo que componga nuestro yo «invisible»? ( Antonio García Fuentes (20 Abril 1.996)

Marco Aurelio en «sus pensamientos» (Libro: «Los Estoicos»: Editorial N. Acrópolis Madrid). DICE ASI:
«Aunque vivieses tres o treinta mil años, no olvides jamás que nadie pierde más vida que la que tiene, ni goza de otra vida distinta de la que pierde. Así pues, la vida más larga y la más corta vienen a ser lo mismo. El presente es de igual duración para todos y lo que se pierde es también igual y, en definitiva sin importancia. En cambio, no podríamos perder ni el pasado ni lo venidero, porque ¿acaso se le puede arrebatar a uno lo que no tiene? Acuérdate de estas dos verdades: la una, que todo exteriormente es de idéntico aspecto, que pasa por los mismos ciclos y que es indiferente ver el mismo espectáculo durante un siglo o dos que por toda la eternidad; la otra, que el que muere muy joven pierde igual que otro que ha vivido muchos años. Ambos pierden sólo el instante presente, que es el único que poseen, puesto que no podrían perder lo que no tienen.
Por mi parte, creo cada vez más en la teoría de “La reencarnación”; la que traté hace ya mucho tiempo y en un amplio trabajo, que está insertado en mi página Web, en “Trabajos Literarios”, bajo el título de, “Discurso a la sabiduría”; y el que gratuitamente, está a disposición del que quiera leerlo.
“Lo que tenga que ser será, como lo está siendo siempre”… finalmente pienso que, “La Creación no sería tal, si no diera continuidad a la vida que ha creado, la evolución de las especies, ya nos lo dice; aunque indudablemente es un misterio. Pero es que, “todo lo relativo a ello es un misterio, y en ello continuamos”; lo que es absurdo es no tener esperanzas, que las hay y además, no nos cuestan nada.


Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más) y
http://www.bubok.es/autores/GarciaFuentes

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Antonio García Fuentes

Empezó a escribir en prensa y revistas en 1975 en el “Diario Jaén”. Tiene en su haber miles de artículos publicados y, actualmente, publica incluso en Estados Unidos. Tiene también una docena de libros publicados, el primero escrito en 1.965, otros tantos sin publicar y mucho material escrito y archivado. Ha pronunciado conferencias, charlas y coloquios y otras actividades similares.

Lo más leído