Llegará tres días después de la asunción de Luis Arce

Evo Morales se ríe de la Justicia y volverá a Bolivia el 11 de noviembre

El expresidente sostuvo que se limitará a promover los movimientos sociales y “cuidar los principios ideológicos” de su partido, el Movimiento al Socialismo

Evo Morales se ríe de la Justicia y volverá a Bolivia el 11 de noviembre
Evo Morales PD

Evo Morales se ríe de la Justicia de Bolivia y regresará al país pese a las causas en su contra.

El fraudulento expresidente boliviano anunció que volverá a Bolivia el 11 de noviembre, coincidiendo con el primer aniversario de su salida del país, si bien ha aclarado que no tiene intención de formar parte del futuro Gobierno.

Supuestamente, se limitará a promover los movimientos sociales y “cuidar los principios ideológicos” del partido, el Movimiento al Socialismo (MAS).

Morales abandonó Bolivia el 11 de noviembre de 2019, después de unas elecciones en las que se le dio por ganador pero en las que la Organización de Estados Americanos (OEA) descubrió que fueron un fraude.

La toma de posesión de Arce y su vicepresidente, David Choquehuanca, está prevista el 8 de noviembre. Morales agradeció que el presidente de Argentina, Alberto Fernández, que le ha acogido durante gran parte de este último año y sí acudirá a la investidura, se ofreciese a llevarlo hasta Bolivia.

Sin embargo, considera que ese día “el protagonista es el compañero Lucho Arce”, por lo que no acudirá a la ceremonia. El futuro presidente del Senado, Andrónico Rodríguez, había anticipado que Morales volvería el 9 de noviembre, pero Morales ha aclarado que será tres días más tarde.

“Voy a volver el 11 de noviembre. El 11 (de noviembre de 2019) salí de Chimoré para salvar la vida y el 11 volveré con vida a Chimoré”, dijo, aludiendo a una zona selvática bastión del MAS. El ex mandatario no ha sabido o querido aclarar cómo volverá, si será por tierra: “Está en debate, pero vamos a llegar el mismo día”.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído