Muere el periodista deportivo Rafael Marichalar

Muere el periodista deportivo Rafael Marichalar

(EFE).- El periodista deportivo Rafael Marichalar, columnista desde hace 25 años del diario Abc, falleció hoy en Madrid a los 74 años y será incinerado este sábado en el cementerio de La Almudena a las 13.30 horas. Marichalar, nacido en Madrid, era el único periodista que tenía acceso al palco de todos los partidos en el estadio Santiago Bernabéu y Vicente Calderón, así como a las finales de la Copa del Rey.

Esta privilegiada situación le permitía conocer todos los entresijos del Real Madrid y el Atlético de Madrid.

Su carrera profesional la inició en el diario Pueblo. En 1980, cuando era responsable de la sección deportiva del periódico Informaciones, fue nombrado jefe de prensa del Ministerio de Cultura, cuyo titular era entonces Íñigo Cavero.

En su larga andadura periodística, Marichalar también fue jefe de Deportes de Televisión Española y cubrió en directo los acontecimientos más destacados como Juegos Olímpicos, Mundiales y Eurocopas de fútbol.

Rafael Marichalar, que ha seguido escribiendo hasta hace pocas semanas en el diario Abc, fue directivo de la Asociación de la Prensa de Madrid (APM) en la época que estuvo presidida por Jesús de la Serna.

Deja viuda y una hija.

GRAN SELECCIÓN DE OFERTAS MULTI-TIENDA

CONSOLAS

ACTUALIZACIÓN CONTINUA

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído