Un periodista es despedido por colgar comentarios en su propia página

Susana Mendoza (Periodista Digital).-Justin Quinn redactor encargado de la sección de juzgados, ha sido despedido del Lancaster Intelligencer Journal por haber colgado en su página comentarios sobre el periódico en el foro de opinión.

Quinn declaró su malestar por los comentarios, y escribió una carta pública en la que se retractaba, aunque el periódico sigue manteniendo su decisión.

Como publica Editor and Publisher,Quinn, que llevaba seis años trabajando en el diario, se justificó alegando que comenzó a escribir en el foro para “aclarar ciertas cosas”, pero finalmente acabó añadiendo su opinión. Según Quinn:

Es extremadamente difícil sentarte a ver tranquilamente cómo la gente tergiversa los hechos. Obviamente no habían leído el artículo, y es demasiado duro sentarte ahí y aguantarlo.

Mala imagen para el medio

Kelly McBride, una experta en ética del periodismo en el Poynter Institute, afirma que las normas tradicionales para evitar que los periodistas den su opinión sobre temas que cubre, también se aplica igualmente a Internet. Para McBride:

Si tú expresas opiniones que son críticas con tu medio, y el público sabe que has expresado esas opiniones- no hechos- los miembros del público tienen una razón para dudar de tu habilidad de trabajar correctamente para ese medio.

A este despido también se suman los de otros dos periodistas en situaciones similares: un periodista del St. Peterbourg Times dimitió después de haber participado en una página web, donde se mofaban de un político local. Los Angeles Times, uno de los periódicos más prestigiosos de EEUU también tuvo que despedir a un columnista de su edición digital cuando descubrió que escribía comentarios bajo nombres falsos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído