En el programa ‘Ya es Mediodía’ ya no solo se oculta la nacionalidad de los violadores sino que se justifica que un pedófilo quede en libertad por que tiene un «65 por ciento de discapacidad psiquíca».
Es lo que hicieron los comentaristas del programa Euprepio Padula y Cruz Morcillo (ABC) y la propia presentadora Sonsoles Ónega, con la única excepción de Israel García Juez que se puso del lado de los padres.
Mientras García Juez defendía que le hubieran dado una paliza sus amigos al pedófilo «porque el personal tiene derecho a defenderse», Morcillo no paraba de decir que porcentaje de discapacidad era «muy alto» lo cual justificaba su puesta en libertad, algo que fue contradecido por la madre de la niña al decir que «muy discapacitado, pero para perseguir a la niña hasta el portal y cambiarse la camiseta para que no lo pille la policía estuvo rápido».

Así ocurrieron los hechos: la menor entró en su portal y estaba haciéndose una foto en un espejo para subirla a las redes sociales. La puerta de su edificio tarda en cerrarse y el pedófilo aprovechó para colarse dentro y decirle que no gritara y que le ofrecía “500 euros por pasar la noche” con él. La adolescente de 16 años salió corriendo hacia la puerta de su casa y su padre le abrió la puerta, pero le dio tiempo a grabar a su acosador durante 5 segundos.
Subió el vídeo a las redes y sus amigos lo identificaron como un pedófilo con antecedentes de haber acosado a otras menores en Getafe. Le localizaron y le apalearon (YEM recuerda que nadie debe tomarse la justicia por su mano), hasta que llegó la policía. Más tarde, le dejaron en libertad porque este acosador sufre una discapacidad, cosa que no ha sido excusa para sus padres, pues la joven no quiere volver a salir de su casa.