LA PERIODISTA, GROUPIE DE PEDRO SÁNCHEZ, DEJA EL HUFFINGTON Y FICHA POR ESCOLAR

Los cambios de chaqueta de Esther Palomera: de ‘La Razón’ a ‘elDiario’, de Madina a Sánchez… ¿e Iglesias?

La tertuliana veleta... ¿podrá llegar ahora en el diario de izquierda radical a lanzarse en favor de Pablo Iglesias?

Los cambios de chaqueta de Esther Palomera: de 'La Razón' a 'elDiario', de Madina a Sánchez... ¿e Iglesias?
Esther Palomera cambia tanto de idea como de look. PD

Esther Palomera es esa periodista que a veces escribe pero que normalmente está en las tertulias de televisión y radio todo lo que puede. Y claro, ahí se incurre en muchas contradicciones, aunque quizás en su caso sean precisamente estos cambios de rumbo una auténtica seña de identidad.

No nos olvidamos de que esta periodista gusta mucho de repartir carnets del sector, y de ahí que este texto refleje que los cambios de traje de Palomera son, cuando menos, susceptibles de comentar. El ataque de histeria de Esther Palomera cuando la dejan en evidencia: insulta a Periodista Digital… ¡y pide el amparo de la APM!

La periodista, formada en sus inicios en el diario ABC, pasó a trabajar en La Razón en la misma fundación del periódico y ahí fue escalando posiciones hasta que llegó a ser nombrada adjunta a la dirección en el año 2000. Fue una de las manos derechas de Francisco Marhuenda -ciertamente desnortada por su sentido excesivamente crítico con el gobierno del PP-, hasta que fue despedida en el año 2014. Tras años de ‘desencuentro’, Esther Palomera sale del diario ‘La Razón’.

De ahí, fichó por el Huffington Post para ser la analista de referencia de este portal digital de Prisa, dirigido entonces por Montserrat Domínguez, absolutamente embriagado por posiciones progresistas. Y finalmente, la noticia que saltó a los medios este 2 de septiembre de 2019, Palomera se incorpora como adjunta a la dirección de Ignacio Escolar en eldiario.es, uno de los portales más radicales de la izquierda.

Consolida así Palomera, en casi 30 años de carrera, un cambio total de sus inicios en periódicos conservadores y tradicionales hasta una línea absolutamente exaltada de la izquierda en La Red.

Por otro lado, un cambio de 180 grados nada alejado de su corte más estrictamente político que hemos seguido con expectación en Periodista Digital.

DE MADINA A SÁNCHEZ, PARA MACHACARLE Y SER SU GROUPIE SEGÚN EL DÍA

Esther Palomera echó pestes de Pedro Sánchez durante mucho tiempo. Al principio, en 2014, en las primarias de disputa del cetro socialista entre el actual Presidente y Eduardo Madina. Palomera era madinista hasta la médula, pero su hombre perdió.

De modo que desde que Sánchez saliera elegido en aquellas primarias nunca fue del agrado de Palomera, que se frotó las manos cuando el aparato del partido se lo cargó de un golpetazo en 2016, aunque Sánchez resucitara de entre los ‘muertos’ para ganarle otras primarias a Susana Díaz y, quién lo iba a decir, llegar a tocar presidencia del Gobierno. Esto escribía por entonces Palomera:

Cuando un secretario general tiene que salir por la puerta de atrás como Pedro Sánchez, y pierde el control del censo y pierde la organización y el control de las federaciones, al día siguiente, querido Pedro, deja de existir. ¡Seguramente mañana no nos acordemos ni del apellido de Pedro Sánchez!

Menuda visionaria, Palomera, que hasta se permitía llamar ‘Gila’ a Pedro Sánchez. («Rajoy no es Aznar, pero Sánchez parece Gila»), decía entre risotadas.

Eso sí, en un movimiento rapidísimo poco después, casi tanto como el auge de Sánchez hasta el poder, Palomera se convertió en una de las principales fans del líder socialista. Solo basta con echar un vistazo al Twitter de la tertuliana que rezumaba peloteo allá por principios de 2018.

Pero no se alarmen, han sido varias las veces después en las que Palomera le ha lanzado todo lo que pillaba a mano al ya presidente Sánchez.

Con todos estos indicios, tampoco le extrañaría a nadie si, ahora desde eldiario, Esther Palomera se hace portavoz oficial del club de fans de Pablo Iglesias.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Manuel Trujillo

Periodista apasionado por todo lo que le rodea es, informativamente, un todoterreno

Lo más leído