La articulista de La Razón aporta cifras escalofriantes sobre la crisis que se está gestando

Cristina López Schlichting le ajusta las cuentas a Sánchez por hacerse un ‘Zapatero bis’

"¿Tenemos nosotros que asistir a la esclerotización de la economía, el cierre empresarial, el desempleo de los mayores y los hijos para reaccionar? ¿Otra vez?"

Cristina López Schlichting le ajusta las cuentas a Sánchez por hacerse un 'Zapatero bis'
Cristina López Schlichting y Pedro Sánchez.

La directora de ‘Fin de semana‘ en COPE, Cristina López Schlichting, le ajusta este 7 de septiembre de 2019 algo más que las cuentas al presidente en funciones del Gobierno de España, Pedro Sánchez, por intentar marcarse un ‘Zapatero‘ en toda regla o, lo que es lo mismo, hacerse el sueco ante las señales de crisis que ya se están dando en nuestro país.

La columnista de La Razón aporta datos contundentes:

Hay 54.371 parados más, el mayor incremento desde 2010, fecha de plena crisis. También hay 212.000 afiliados menos en la Seguridad Social. El peor bajón desde 2007. Los expertos coinciden: llega otro tsunami económico. Chirrían los fundamentos del sistema pero, de nuevo, los que mandan no quieren ver. Cito tres indicios: 1. En agosto han caído un 31 por 100 las ventas de coches, es el cuarto mes consecutivo de descensos. 2. Los notarios alertan del descenso en la venta de viviendas: un -18,9 por 100 en junio. 3. El turismo ha caído un 7,9 por 100 en Canarias, un 5 por 100 en Andalucía, un 3,5 por 100 en Baleares y un 2,1 por 100 en Cataluña.

Recuerda Schlichting que esta situación se está dando en otros países de nuestro entorno:

El entorno internacional acompaña los nubarrones que se ciernen sobre nuestro firmamento. Alemania tiene serias dificultades. Italia se hunde política y económicamente. Hay guerra comercial entre EE.UU y China y el Brexit, duro o menos duro, traerá fuertes tormentas.

Sin embargo, denuncia la articulista, el mandatario español está por hacer justo lo contrario a lo recomendable en situaciones de crisis:

Lo peor en un escenario como éste es lo que va a hacer Pedro Sánchez y ha anunciado en un documento de medidas esta semana. Esto es, multiplicar el gasto, subir los impuestos y eliminar la reforma laboral. Las consecuencias son sabidas: menor actividad empresarial, menos consumo, endeudamiento público y paro.

Y se pregunta con mucho juicio:

¿De verdad vamos a caer por segunda vez en el error Zapatero? En los países europeos se empiezan a tomar medidas. ¿Tenemos nosotros que asistir a la esclerotización de la economía, el cierre empresarial, el desempleo de los mayores y los hijos para reaccionar? ¿Otra vez?

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído