COMUNICADO OFICIAL

El Mundo defiende a Javier Negre y desmiente que se haya inventado una entrevista: «Tenemos las declaraciones grabadas»

El Mundo defiende a Javier Negre y desmiente que se haya inventado una entrevista: "Tenemos las declaraciones grabadas"

«Huele a puchero en la tercera planta de un céntrico edificio (…). Tocamos el timbre de una de las puertas. Nos abre un señor con pelo y barba canosa». Así arranca la crónica que firmaba Javier Negre en El Mundo el 21 de febrero de 2016 y en la cual se entrevistaba a una víctima del maltrato del asesino Sergio Morate.

Y así arranca la noticia que publicó eldiario.es para regodearse de una sentencia en la que el periodista y el diario El Mundo han sido condenados a pagar 30.000 euros a la mujer por «una intromisión ilegítima en los derechos a la intimidad, al honor y la propia imagen» porque «no se consintió en ningún momento entrevista alguna».

Aquí comenzó una campaña de acoso y derribo contra Negre que quedará en los anales del linchamiento sistemático y el exterminio civil de un periodista muy incómodo a los intereses del independentismo y el chavismo mediático.

Hay que recordar que Negre publicó en El Mundo los nombres de los docentes del instituto El Palau de Sant Andreu de la Barca (Barcelona) que hicieron comentarios en clase criticando la actuación policial el 1-O ha sufrido un duro linchamiento en redes sociales por parte de los independentistas. Fue una información que hizo mucho daño en el separatismo.

A partir de aquí Negre era carne de cañón de programas telebasura como ‘Todo es Mentira’ en el que el presentador presumía de haber despedido a Javier Negre cuando lo cierto es que Negre había abandonado ese programa por su propio pie por motivos personales.

Algo que a Risto Mejide se le había atragantado humillado porque un colaborador decida no ir más a su programa. De ahí que haya aprovechado la sentencia para hacerse el estupendo con sobreactuado numerito que parecía muy ensayado.

«En este programa defendemos que todo el mundo puede equivocarse, nosotros nos equivocaremos y seguiremos haciéndolo. Dar una información por verdadera cuando no lo es, es un error que hay que corregir», dijo Risto, que añadió con seriedad: «Lo que no vamos a respetar y lo que no vamos a permitir es, no sé ya si inventar o publicar una entrevista que no fue concedida, sino la falta de lealtad».

Lo cierto es que mentira lo que dice Mejide de que Negre se haya ‘inventado’ la notica. Así lo afirma El Mundo en un comunicado que ha enviado a los medios de comunicación y publicado en su web en lo que afirma lo siguiente:

3. En contra de lo que se ha informado desde diversos medios de comunicación y en redes sociales, el periodista, a pesar de poder haber actuado de forma más acorde con los principios fundacionales de EL MUNDO y con la buena praxis periodística, no se ha inventado ninguna declaración. Lo publicado el 21 de febrero de 2016 fueron unas declaraciones puntuales que formaban parte de un reportaje más amplio, manifestaciones que la persona aludida no autorizó a que fueran publicadas y, por las que, sobra decir, se vulneró su derecho a la intimidad y su estatuto de protección.

Las declaraciones existieron y formaban parte del reportaje. Y existen pruebas sonoras de las declaraciones que, en el momento procesal oportuno, fueron aportadas a las actuaciones. Algo que no saciará las ganas que le tiene la máquina del fango podemita a Negre, su bestia negra y que seguirá haciendo periodismo desde el diario El Mundo. Mal que les pese.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído