SONDEO DE SOCIOMÉTRICA PARA 'EL ESPAÑOL'

VOX se dispara en las encuestas: ‘el pacto de la vaselina’ de Sánchez con los separatistas le sitúa en los 60 escaños

VOX se dispara en las encuestas: 'el pacto de la vaselina' de Sánchez con los separatistas le sitúa en los 60 escaños

Y lo dice un medio que no es sospechoso de tenerle mucha simpatía al partido de Santiago Abascal. Según una encuesta de El Español de Pedrojota Ramírez si las negociaciones de Pedro Sánchez con Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) fracasaran, VOX ahora obtendrían hasta 59 parlamentarios.

Éstos son los datos de la última encuesta realizada por SocioMétrica —2.160 encuestas mediante panel online, entre los días 20 y 21 de diciembre, la primera tras la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE), que ha envalentonado al independentismo. Y es que es precisamente la polarización de la política española la que ha ido favoreciendo las tesis del partido de Abascal, que en este momento obtendría el apoyo del 16,2% del censo.

El PP de Pablo Casado sería el único de los demás partidos de ámbito nacional que no sufriría un descenso en los apoyos. La nueva caída de Ciudadanos, en cuyos resultados aún no se percibe la buena imagen personal que los electores perciben de Inés Arrimadas -la líder más valorada- y sí la inercia del fracaso heredado de las últimas elecciones con Albert Rivera al frente, otorga al partido liberal sólo siete diputados.

Unidas Podemos se deja dos décimas y un diputado, hasta los 34. Mientras que la operación Más País del exfundador de los morados se desinfla con un solo representante y un exiguo porcentaje de sufragios del 2%, frente al 2,4% de noviembre.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído