COMIENZA EN LA ENTREVISTA CON ALBERTO BÁRCENA

AUTOR DE 'LA PÉRDIDA DE ESPAÑA' (TOMO II)

Alberto Bárcena: «Hubo un ritual masónico en el Valle de los Caídos durante la profanación de la tumba de Franco»

Alberto Barcena, quizá el mayor experto en España en masonería y en la historia del Valle de los Caídos, visita ‘El Quilombo’ de Periodista Digital para presentar el segundo tomo de ‘La pérdida de España’ (Editorial San Román).

Este libro es la continuación de la ‘Historia de España del Tomo I. La pérdida de España’. Si en el primer tomo se presentó la Historia de España como un conflicto entre los dos bandos, fundamentalmente religioso, en este segundo tomo ese conflicto se radicaliza, hasta convertirse en una Guerra Civil, durante la cual se va producir la persecución más cruenta de la Iglesia Católica en sus dos mil años de existencia

Si al final del primer tomo la Masonería hacía su aparición en el escenario historiográfico de España, en este segundo tomo, la Masonería adquiere un protagonismo fundamental en el relato de Alberto Bárcena, especialmente en los períodos de la Segunda República y la España de la Democracia. El autor, gran conocedor de la Masonería y crítico frente a ella, con un estilo libérrimo, cuenta lo que nadie se atreve a narrar.

En esta entrevista Bárcena revela algo que ya contó en Radio YA en el programa ‘En la boca del Lobo’: «Hubo un ritual masónico en la basílica del Valle de los Caídos durante la profanación de Franco». En su libro, Bárcena habla de una ceremonia masónica celebrada en la basílica el día de la profanación siguiendo el rito Escocés Antiguo y Aceptado, que responde a la necesidad de venganza sobre la persona de Franco por considerarlo asesino de Hirán Abif. Franco no es sino el asesino de ese «conocimiento oculto que ellos transmiten porque son gnósticos».

Presentación: Miércoles, 22 de enero de 2020 a las 19:00 h.
Aula Magna de la Facultad de CC. Económicas y Empresariales. C/Julián Romea, 23 · 28003 Madrid.
SRC · Tel: 91 456 84 07 · [email protected]

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído