CONEXIÓN QUILOMBO

Entrevista al médico Eduardo Raboso: «El coronavirus ya estaba en España desde enero, avisamos lo que pasaba y el Gobierno no hizo nada»

Médico especialista en Otorrinolaringología en el Hospital Universitario de La Princesa y diputado del PP en la Asamblea de Madrid, Eduardo Raboso ha vivido en primera línea la lucha contra el coronavirus: «Los sanitarios nunca nos vamos a olvidar de esto. Ha sido absolutamente trágico, han sido momentos desesperados»

En conversación con ‘El Quilombo’ de Periodista Digital, Raboso afirma que «nadie está preparado para afrontar una pandemia porque nunca son iguales» pero sí admite que el caso de Corea de Sur debería haber servido de modelo en la guerra contra la epidemia en España. La respuesta para saber por qué Corea atajo el virus mejor que España es contudente: «Aquí ha fallado el Gobierno».

«El Gobierno no hizo nada pese a los avisos que dimos en febrero. El mensaje que se dio a la población es que aquí no iba a pasar nada. Aquí se presentó una situación dramática porque la toma de medidas se retrasó inexplicamente. Y el 8-M fue un multiplicador de la pandemia. Estoy convencido de que a finales de enero havía coronavirus en España. En la segunda quincena de enero aquí tuvimos casos complatibles con coronavirus, doy por hecho que para esas fechas hubo gente que estaba diseminando el virus».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

De 2007 a 2021 fue Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído