SALVADOR ILLA CONTRADICE AL GOBIERNO REGIONAL Y RECOMIENDA "CERRAR MADRID"

Presentadores, tertulianos y tuiteros apalean a los políticos de todos los colores por la gestión de la pandemia

"Empezamos a hartarnos. Mucho. De unos y de otros. Basta ya"

Presentadores, tertulianos y tuiteros apalean a los políticos de todos los colores por la gestión de la pandemia
Cristina Pardo, Pilar García de la Granja y María Llapart

La crispación de la ciudadanía es cada vez más latente en todo el país.

No solo por el hartazgo de lo que parece una pandemia interminable, sino por la forma en la que los políticos -independientemente de su ideología- están gestionando la mayor crisis sanitaria de este siglo.

Este 25 de septiembre de 2020, el ministro de Sanidad, Salvador Illa, contradecía a Antonio Zapatero, viceconsejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, en las nuevas medidas para la ciudad. Lo llamativo es que no fueron capaces ni de coordinarse a la hora y los dos comparecieron de forma simultánea.

Y lo más llamativo de todo es que, mientras la región anunciaba la ampliación a 8 nuevas zonas de restricción, el titular de Sanidad Illa, ‘recomendaba’ a Isabel Díaz Ayuso que confinase toda la ciudad de Madrid.

Este show llega un día después de que Illa y su equipo se reuniera con los responsables del gobierno regional en el ‘Espacio de Cooperación’ y más tarde fuera a La Moncloa con el comité de seguimiento del coronavirus, presidido por Pedro Sánchez.

«¿Cuánto más tenemos que aguantar los ciudadanos?»

Un disparate tras otro que ha desatado una corriente de descontento con la clase política en redes sociales. «Una PCR que detecte la ineptitud política frente a la pandemia», publicaba la presentadora de laSexta, Cristina Pardo. De la misma casa, María Llapart expresaba el hartazgo por parte «de unos y de otros» y exigía que «protejan nuestra salud», al tiempo que invitaba a «coger la puerta» a los que «no saben o no quieren hacerlo». ¿Cuánto más tenemos

La periodista de Telecinco, Pilar García de la Granja, resaltaba que mientras había un equipo conjunto de la Comunidad y el Gobierno para luchar contra el coronavirus, Illa estaba «contraprogramando» a Zapatero. «¿Pero qué broma es esta?», preguntaba visiblemente enfadada con la situación.

Pero vamos a ver: no había un equipo CONJUNTO DE LA CM Y EL GOBIERNO para luchar CONJUNTAMENTE CONTRA EL COVID y ACORDAR medidas?¿ Pero qué hace Illa contraprogramando a Zapatero?

Pero se creen que las personas somos tornillos?
Pero qué broma es ésta?

— Garcia de la Granja (@PilarGGranja) September 25, 2020

Otros profesionales de la comunicación como Marta Aller, periodista de ‘El Confidencial’; Alberto Sicilia, reportero freenlance; Edu Galán, de Onda Cero y laSexta; el periodista Fermín de la Calle; Pacojó Delgado, periodista deportivo de Cadena SER y el comunicador Daniel Montero, se sumaban a esta protesta en Twitter.

Que la lucha contra la pandemia sea una lucha política es absolutamente repulsivo.

— Pacojo (@PacojoSER) September 25, 2020

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Cristina López Mantas

Cristina López Mantas (1994) es graduada en periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, redactora de política en Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído