DOS DECENAS DE ARGELINOS LLEGAN A VALENCIA SIN PAPELES NI PCR

El Quilombo / Cristina Seguí muestra cómo un ferry de Balearia traslada inmigrantes ilegales sin PCR a Valencia

La periodista Cristina Seguí ha mostrado cómo un ferry ‘Hedy Lamarr’ de la flota de la empresa Balearia, que atracó este 21 de diciembre de 2020 a las 18.35 h en el puerto de Valencia.

Se trata de 20 argelinos sin documentos, con un salvoconducto emitido por el Ministerio del Interior, que podrán deambular por Valencia u otras comunidades autónomas a las que los españoles no tienen permitido el acceso.

A su llegada, como si fueran un equipo de fútbol de Primera División, le estaban esperando un autobús para llevarlos al centro de la ciudad y soltarlos ahí sin ningún tipo de documentación.

«Lo hacen con total oscurantismo. Tras un semana de parón, se reanuda el traslado de ilegales a la península. Los han hecho pasar por una salida alternativa para que no sean vistos. Los billetes los ha pagado Cruz Roja. Los españoles no pueden entrar en Valencia por las medidas restrictivas que han determinado el cierre perimetral de la comunidad autónoma pero estos ilegales pueden entrar como Pedro por su casa»

La Policía ha confirmado a ‘Estado de Alarma’ que viajan sin PCR ni documentación.

Seguí ha seguido con su coche al autobús y ha conseguido grabarles cuando al llegar al centro de la ciudad los argelinos lo celebran pateando con sus zapatillas nuevas las bolsas de la Cruz Roja.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído