Después del cierre de Soitu.es

Mio.tv se estrella en el ciberespacio y se declara en bancarrota

Es la segunda empresa de comunicación digital que cae en una semana

Mio.tv arrancó el pasado marzo 2008 con diez canales de televisión en línea que se podían ver a través de Internet de forma gratuita

Ni mío, ni tuyo, ni nuestro. Si incluyes en tu marca un pronombre posesivo, signo de mal agüero. Han pasado dos años desde que Manuel García Durán, ex directivo de Telefónica, profetizara que «Mio.tv sería la Univisión del siglo XXI».

La plataforma ha seguido el mismo camino que Soitu.es, el proyecto digital de Gumersindo Lafuente, y anuncia el cierre de sus puertas, o de su pantalla.

ESPACIO EN INTERNET PARA LATINOS

El objetivo era crear un espacio en Internet para que los colectivos latinos vieran la televisión o interactuasen de manera gratuita con sus compatriotas.

Sin embargo, algunos latinoamericanos consultados por Periodista Digital no sabían de su existencia:

«Es la primera noticia que tengo»

La primera semana de noviembre la empresa se ha declarado en bancarrota. Mio.TV fue ideada y estuvo co-fundada por Manuel García Durán, ex directivo de Telefónica en la época en la que Juan Villalonga Navarro fue presidente. La empresa consiguió inicialmente apoyo económico de grandes inversores como Broadmoor Capital Partners de Overland Park, Kansas, pero estos ahora se habrían echado atrás, como lo hizo el BBVA con Soitu.es

EQUIPO DESMANTELADO

El dominio de MioTV ya no está operativo y apunta a Carsondaly.tv. Iblnews informa de que todo el equipo ha sido ya desmantelado. También hace mención a los problemas que han derivado del proceso de liquidación. Ex proveedores y empleados esperan recibir el dinero que se les debe.

Además de Broadmoor Capital, muchos otro inversionistas apostaron por la empresa, entre ellos Talbert Navia, jefe del grupo de fondos privados de Chadbourne & Parke, y Carlos Conde, director de Olympus Securities. En ella han trabajado profesionales de alto perfil como Jenny Alonzo, ex ejecutiva de marketing de Lifetime Networks, y al jefe de ventas de BET, Steve Goldstein.

DESPUÉS DE SOITU.ES

Es la segunda empresa de comunicación en la Red que cae en apenas una semana, después del cierre de Soitu.es.

El que hace unos años fuera presidente de Telefónica Media y vicepresidente de Antena 3 TV se instaló en EEUU. 

Entonces afirmó que crearía:

«Un proyecto que aúna televisión e Internet y hace realidad un sueño del que se lleva hablando más de diez años»

SUEÑO EN SACO ROTO

Mio.tv arrancó el pasado marzo 2008 con diez canales de televisión en línea que se podían ver a través de Internet de forma gratuita y sin necesidad de instalar ningún programa en el ordenador.

Mientras duró, el portal funcionó también como una red social que permitía compartir vídeos, realizar llamadas sobre IP y acceder a multitud de vídeojuegos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído