Más información
No es la primera vez que sale a dar la cara por el fiscal general del Estado.
Y tampoco es la primera en la que se lleva un buen meneo de la afición.
Alfonso Pérez Medina, el ‘experto’ que tiene Antonio García Ferreras en laSexta, volvió a demostrar que es inasequible al desaliento y cual sanchista convencido digiere el argumentario del día para defender a capa y espada a Álvaro García Ortiz.
Ya le sucedió a finales de 2024 cuando apareció el primer informe de la UCO donde solo se acreditó la ausencia de mensajes en el terminal móvil del máximo responsable de la Fiscalía General del Estado, pero no las razones de por qué no había contenido en los días de la polémica:
La Fiscalía reconoce que realiza un borrado habitual del móvil del fiscal general por razones de seguridad. Argumenta que contiene datos muy delicados que deben ser eliminados periódicamente ante la eventualidad de una pérdida o robo https://t.co/CGfIfnEqoz
— Alfonso Pérez Medina (@alfonsopmedina) December 19, 2024
Y pese a llevárselas de todos los colores, ahora, cuando la UCO encuentra el motivo por el cual no se habían podido hallar los mensajes de marras, que no era por otra razón que la de que deliberadamente los había eliminado, pues Pérez de Medina se empecinó en volver a sacar la cara por García Ortiz:
El fiscal general borró sus mensajes hasta dos veces el día que el Supremo abrió causa contra él. La UCO no consigue ninguna evidencia que demuestre que filtró el correo en el que la defensa del novio de Ayuso reconocía haber cometido dos delitos fiscales https://t.co/mxxMPJLOOY
— Alfonso Pérez Medina (@alfonsopmedina) February 10, 2025
Y, claro está, se llevó un buen meneo:
Es muy curioso que se borrasen el día de la incautación
— Pablo Haro Urquízar (@pabloharour) December 19, 2024
Hola Alfonso, sabes si el protocolo exigía borrar sus mensajes dos veces y además su cuenta personal de Gmail? https://t.co/DPIGeZ8e6O
— Pablo Haro Urquízar (@pabloharour) February 10, 2025
Se puede ser tonto, ignorante, incluso sectario… pero ser las tres cosas es demostrar un nivel de humillación nivel Dios.
Vamos a ver, GILIPOLLAS, desde cuando borrar las pruebas del delito es una eximente? tu es que escribes para idiotas, o es que te lo haces?— Islamouro (@Islamouro1) February 10, 2025
Ya, y si alguien borra sus huellas y la UCO dice que no hay huellas porque las han limpiado ¿no hay caso?. Los delitos de obstrucción a la Justicia insinuando represalias al Supremo mediante el Constitucional y la eliminación de pruebas igual cuentan más que el propio filtrado.
— Madelai (@skaly2004) February 10, 2025
5.877 mensajes localizados borrados, por lo que sea se te olvido decirlo @alfonsopmedina . pic.twitter.com/zYLvgb2gZT
— Cara Estaca 2.0 🇪🇦 (@CaraEstaca20) February 10, 2025
Pero si borró DOS VECES los mensajes, ¿cómo coño va a encontrar la UCO nada?
¿Por qué demonios se comporta el Fiscal General del Estado como un narcotraficante al que están investigando, borrando sus mensajes?
Este tipo debe dimitir ya.— Ahivapues 🇺🇦 FreeUkraine 🇺🇦 (@airbanas) February 10, 2025
De verdad, Alfonso, cómo va a encontrar evidencias si BORRÓ 2 VECES los mensajes y eliminó su cuenta de GMAIL. Lo raro sería encontrarlo.
Respétate, ya no como periodista que no tienes credibilidad alguna, sino como persona, si es que te queda algo de dignidad y amor proio.
— Sarcascudo (@Sarcascudo) February 10, 2025