Los gestores administrativos realizarán los trámites con la Seguridad Social vía Internet

Los gestores administrativos se han comprometido a extender el uso de Internet en los trámites que las empresas y autónomos realizan con la Tesorería General de la Seguridad Social, según informa el Consejo General de Colegios de Gestores Administrativos de España en un comunicado.

El compromiso deriva del acuerdo alcanzado entre el presidente del Consejo General de Gestores Administrativos de España, Jesús Fernández de la Pradilla Sáinz de Aja, con el director general de la Tesorería General de la Seguridad Social, Francisco Javier Aibar Bernad.

El convenio firmado tiene como objetivo difundir entre los gestores colegiados, la nueva norma por la que todas las empresas estarán obligadas a presentar de forma telemática los boletines de cotización a la Seguridad Social y a hacer el pago correspondiente a partir del 1 de enero de 2011 por el llamado ‘Sistema RED’.

El organismo representante de los gestores realizará, durante el mes de noviembre y primera quincena de diciembre, una de divulgación y fomento del uso del ‘Sistema RED’ entre sus colegiados con la celebración de varias jornadas.

El ‘Sistema RED’ permite a los gestores administrativos comunicar telemáticamente a la Seguridad Social los datos de afiliación, los de cotización, los partes de incapacidad temporal y los pagos telemáticos o el cobro domiciliado, entre otros.

Hasta ahora sólo están obligadas a comunicar los datos de forma telemática aquellas empresas con más de 100 trabajadores o con más de 10 si se benefician de algún tipo de reducción o bonificación a la Seguridad Social. Para 2011 está previsto que lo hagan todas las empresas, y también que los autónomos puedan utilizar el ‘Sistema RED’, aunque no variará su sistema de facturación.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído