Consejera extremeña dice que la empresa implicada en operación de títulos está «acreditada» por la Junta

La consejera de Igualdad y Empleo de la Junta de Extremadura, Pilar Lucio, ha afirmado que la «empresa que se ha visto implicada» en la «trama» de la operación ‘Catis’ «es una empresa acreditada por la Junta de Extremadura».

Lucio ha añadido que dicha empresa cuenta con «280 trabajadores» y se sitúa entre «las primeras del ránking a nivel nacional» en su ámbito de actuación.

Además, la consejera ha señalado que la Administración regional se ha puesto en contacto con dicha empresa y ha mantenido «una conversación» de la que Lucio no ha querido mostrar detalles. «Está investigándose una denuncia y cuando salga la denuncia nos podremos manifestar tanto ellos como nosotros», ha apostillado.

Así, a preguntas de los periodistas sobre esta empresa en un encuentro con los medios previo a una reunión en Mérida de la Comisión Regional de Condiciones de Trabajo y Salud Laboral, la titular extremeña de Igualdad y Empleo ha indicado que el Gobierno autonómico «no» tiene «más información al respecto».

Cabe recordar que la Guardia Civil, en la denominada operación ‘Catis’, desarrollada en Cádiz, Badajoz y Canarias, ha desarticulado una organización dedicada a falsificar diplomas y certificados oficiales y ha detenido a ocho personas e imputado a otras tres como presuntos autores de un delito de falsedad documental y estafa. Asimismo se han intervenido más de 1.460.000 euros procedentes de esta fraudulenta actividad.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído