Air Europa subirá sus tarifas por culpa del carburante

El presidente de Globalia, Juan José Hidalgo, afirmó este martes �no tener ninguna duda� de que Air Europa, la aerolínea del grupo, tendrá que subir el precio de sus billetes por culpa del encarecimiento del petróleo.

Así lo anunció Hidalgo en una rueda de prensa en la que explicó que pese a subir los billetes, la compañía no podrá compensar en su totalidad el incremento de costes provocado por el encarecimiento del fuel.

Sobre la actividad en los países árabes, apuntó que de momento Air Europa no vuela a Egipto y Túnez y además ha reducido sus operaciones en Marruecos.

Por el contrario, destacó que ha incrementado su actividad en los países del Caribe, así como en las islas Canarias, las Baleares y las costas españolas.

Con respecto a la Semana Santa, el director general de viajes Halcón, Fernando García Rascón, explicó que los problemas en Túnez y Egipto han provocado un descenso de la demanda prevista, ya que se trata de destinos estrella en ese periodo vacacional.

Pese a ello, las estimaciones del grupo son facturar un 10% más en esas fiestas que el año pasado. A principios del ejercicio su objetivo era obtener un crecimiento del 18%.

ENCUENTRA LOS PRODUCTOS QUE TE INTERESAN

¡¡¡ BÚSQUEDA DE LAS MEJORES OFERTAS ONLINE !!!

Obtener los mejores resultados de tu búsqueda de productos

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Sergio Espí

Sergio Espí, guionista y crítico de televisión de Periodista Digital, responsable de la sección 3segundos.

Lo más leído