Murcia critica la «improvisación» con el Impuesto de Patrimonio y recuerda que el PSOE lo tachó de «obsoleto»

El consejero de Educación, Formación y Empleo, Constantino Sotoca, ha criticado, en relación al Impuesto de Patrimonio, la «improvisación» a la que el Gobierno central «nos tiene acostumbrados en las dos últimas legislaturas».

Sotoca, quien ha hecho estas declaraciones en rueda de prensa tras dar cuenta de los acuerdos del Consejo de Gobierno, ha recordado que el programa electoral del PSOE en 2008 decía en relación a dicho impuesto que «ha quedado obsoleto».

«Se creó en el 77 con carácter extraordinario y en principio transitorio, pero ha durado más de 30 años», decía el programa electoral de los socialistas, según ha relatado Sotoca, para puntualizar después que el mismo decía que el PSOE «lo eliminaría durante esta legislatura». «Donde dije digo, dijo Diego», ha ironizado.

Sotoca, quien ha afirmado que aún no conocen los términos en los que se aprobará dicho impuesto, ha reprobado el «batiburrillo» de cifras, ya que Rubalcaba «decía el miércoles que afectaría a 200.000 o 300.000 personas, y unas horas antes José Blanco decía que afectaría a 9.000 personas». Sin embargo, ha denunciado públicamente, la ministra Elena Salgado decía este jueves que «afectaría a 160.000 personas y el umbral sería de 700.000 euros».

Al respecto, ha concluido dejando claro que la filosofía del Gobierno regional es «no subir impuestos», de forma que, ha sentenciado, «no vamos ni a proponer ni a apoyar este impuesto, tal y como ayer dijo Ramón Luis Valcárcel».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído