en la burbuja

Pedro Moreno (VOX) revela el plan detrás de la “inocente” reforma Constitucional de Pedro Sánchez: “¡Una barbaridad!”

Detalla que quieren

Pedro Moreno, presidente y portavoz de VOX en Alcorcón, ha denunciado como los socialistas meten la ideología en todo, incluso para tratar a personas con discapacidad.

Durante su participación en el programa La Burbuja, Moreno conversó sobre la nueva reforma Constitucional impulsada por Pedro Sánchez y el PSOE para “cambiar una palabra”. El de VOX aportó más luces sobre esta modificación a la Carta Magna que no es tan inocente como parece.

Ha advertido que con esta modificación, los socialistas “meten la ideología para tratar a personas con discapacidad”. Esto ha quedado de manifiesto en el segundo artículo modificado que reza:

“Los poderes públicos impulsarán las políticas que garanticen la plena autonomía personal y la inclusión social de las personas con discapacidad, en entornos universalmente accesibles. Asimismo, fomentarán la participación de sus organizaciones, en los términos que la ley establezca. Se atenderán particularmente las necesidades específicas de las mujeres y los menores con discapacidad”.

Como padre de un niño con discapacidad es un tema que le afecta, por lo que denuncia un aspecto aún más perverso que se introduce en la modificación: se dará prioridad al sexo antes que a la discapacidad: “una niña con 30% de discapacidad tendrá más prioridad que mi hijo, varón, que cuenta con un 70%, ¡una barbaridad!”.

Señala que con este cambio, se colectiviza a las personas con discapacidad pero también a las asociaciones. “Ahora tenemos que estar todos los discapacitados de acuerdo en lo que digan una serie de asociaciones que no sabemos quiénes son, porque dependerán del Gobierno de turno».

Explica que estas asociaciones cambiarán con cada administración y que incluso se crearán nuevas organizaciones que estén alineados a los partidos políticos que gobiernen, creando más chiringuitos pagados con dinero público.

Si bien se muestra abierto al cambio de la palabra “disminuidos”, término en la normativa actual y que está desfazada, reflexiona que es un cambio que ellos, los discapacitados, les beneficia poco o nada porque muchos ni se pueden enterar de cómo se les hace referencia. Aboga por más acciones para este colectivo y que no sea utilizado como una herramienta política, que es lo que pretenden hacer por detrás de este cambio ‘estético’.

También ha denunciado cómo los medios apesebrados han callado esto mientras otros padres han puesto el “grito en el cielo” al leer por completo todos los cambios que quieren implementar los socialistas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído