PORTADAS / PRIMER VISTAZO DEL DÍA

Pedrojota arranca el año obsequiando a Rajoy una encuesta envenenada con mucho pesimismo

El 70% de los españoles duda de que 2014 sea el año de la recuperación, según El Mundo

El País, el 'periódico global', no saca edición digital completa, como hizo para Catalauña en Navidad

Vamos a ver, que La Razón o El Periódico de Cataluña no saquen edición digital el día de Año Nuevo, pase. ¡Pero que no saque una digna de ese nombre el que se autodefine como periódico ‘global‘, el del director que se disfraza de Papa Noel (Pedrojota se quita la careta) para promocionar la venta del diario en Internet, no es aceptable.

Sobre todo cuando Pedrojota, el que amenaza con revolucionar el periodismo español con su ‘tirachinas online’ (Ramírez resiste), sí la sacó para toda España el día de Navidad, que era la correspondiente a Cataluña!

Así que nos hemos encontrado sólo con tres periódicos. Desde luego, es admirable el empeño de Pedro Jota por mantener el nivel informativo de El Mundo aunque esté limitado a Orbyt (Alfonso de Salas (ElEconomista) culpa a Fernández Galiano del desastre de Unidad Editorial).

Sigue dando su encuesta sobre el sentimiento de los españoles respecto a la economía y varias noticias de interés.

EL MUNDO

Segunda entrega de la encuesta de Sigma Dos: «El 70% no cree que 2014 vaya a ser el año de la recuperación. Sólo el 17% comparte el optimismo de Rajoy y un 67% pide bajada de impuestos en vez de más gasto público». «La AVT, tan ofendida por los silencios del Gobierno, como por el acoso etarra».

Una noticia positivaen ‘El Mundo’: ·Fondos de EEUU y Australia quieren comprar las autopistas que han quebrado».

«El cine español acaba el año con la peor taquilla de su historia.» Y Santiago Calatrava, «un arquitecto cada vez más cuestionado en todo el mundo». La foto es para tres niños envueltos en esteladas en el primer sorteo de la lotería catalana, imagen que no aparece, por cierto, en La Vanguardia.

ABC

Portada de ‘ABC‘ con foto del Papa en la Plaza de San Pedro y una de las frases de su mensaje: «No miréis la vida desde el balcón». «La AVT reclama «firmeza» al Gobierno y que evite el homenaje a 63 etarras el sábado.»

Y la reacción al discurso de Artur Mas por parte de otros presidentes autonómicos: «La financiación y el desafío catalán centran los discursos de los presidentes autonómicos». 

LA VANGUARDIA

«Una fragil Grecia preside la UE en un semestre clave para el euro.»

Pero, como cabe preguntarse si no han tenido esa condición todos los semestres desde hace varios años, ‘La Vanguardia’ lo explica en un subtítulo: «La eurozona afronta la unión bancaria y la salida de la recesión».

«Rajoy pide a sus ministros más diálogo con Cataluña salvo sobre la consulta.» Sobre el sorteo: «La primera Grossa cae en un supermercado de Lliçà».

Y el anuncio de un monográfico en color sobre la Gran Guerra. Éste es el primer periódico español que aprovecha el centenario de la Primer Guerra Mundial.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Pedro F. Barbadillo

Es un intelectual que desde siempre ha querido formar parte del mundo de la comunicación y a él ha dedicado su vida profesional y parte de su vida privada.

Lo más leído