ANTONIO BURGOS

«Tranquilos partidarios de la dictadura del yogur griego, ha aparecido en España el ‘Tonto de la Bandera de Grecia'»

"Tranquilos partidarios de la dictadura del yogur griego, ha aparecido en España el 'Tonto de la Bandera de Grecia'"
Antonio Burgos.

Este 5 de julio de 2015, escribe Antonio Burgos en ABC una columna titulada ‘Opá van a acé un corrá’ en la que arranca diciendo:

AHORA sé por qué usaba el nombre artístico de Koala: era griego. Tú dices que Koala es uno de los ministros griegos que le están haciendo la peseta al euro de Bruselas y te lo crees. Los nombres salen como el rosario con tus dientes de marfil de mi recordado Juanito Valderrama, pero en plan «Adiós, mi Grecia querida,/ en qué lío tan grande/ te andas metida»: Syriza, Tsipras, Varufakis, Koala…

Añade que:

Pero tranquilos, colegas españoles de Tsipras y partidarios de la dictadura del yogur griego: ya ha aparecido en nuestra Patria, junto al fundamental apoyo de Kichi, el Tonto de la Bandera de Grecia. El Tonto de las Banderas ha estado ocupadísimo esta semana. No acababa de soltar la de la II República cuando tuvo que coger la bandera arcoíris del Día del Orgullo. Que por cierto no sé por qué los que están tan orgullosos de ser lo que son no ponen tal cualidad en el título de su gloriosa jornada festiva, y la llaman Día del Orgullo a secas. Orgullo, ¿de qué?

Y concluye que:

¿Empezamos otra vez a no gastar, ahora por el pánico de los sesenta euros y de la que nos pueda caer con el corralito? Como que yo creo que Rajoy ha adelantado sus Rebajas de Julio del IRPF para quitarnos ese miedo que tenemos todos a que el Koala Iglesias, al final, opá, haga aquí un corralito.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído