El periodista de 'Es la mañana de Federico' insiste en la endeblez comunicativa de Moncloa

Somanta de palos de Losantos a Moncloa por perseguir a Luis Herrero y dejar vía libre a Pablo Iglesias

"Hay que ver, Carmen, lo que habéis llevado por las televisiones", concluye

¿Está impidiendo la secretaria de Estado de Comunicación, Carmen Martínez Castro, la presencia de periodistas como Luis Herrero en las tertulias? A tenor de lo denunciado este 30 de junio de 2014 en el editorial de las 7 de la mañana de ‘Es la mañana’ (esRadio) por Federico Jiménez Losantos, habría que inferir que así es, aparte de responsabilizarla de la presencia de Pablo Iglesias y sus correligionarios en las tertulias políticas.

El palo del periodista turolense arrancaba así:

Tenemos que comenzar con algo a lo que ya le hemos dedicado un espacio que es el fenómeno Podemos o ‘Pablemos’ y su proyecto de toma de poder, que lo tiene y que es posible. ¿Qué podría impedirlo? Pues que Carmen Martínez Castro, en vez de perseguir a Luis Herrero para que no vaya a las tertulias, haga algo para que no se disputen en una de las riñas más obscenas que yo recuerde al Pablemos en laSexta y en la Cuatro, es decir, Lara y Berlusconi, es decir los empresarios privados tan favorecidos por lo público. La concesión de laSexta es el mayor ejercicio de prevaricación de la historia de España desde que se concedió el Canal+ en privado para un servicio público en abierto, que esto se hizo con Felipe González, no vayan ustedes a pensar que ha inventado las fechorías Mariano Rajoy. Mariano sí hace lo mismo que los socialistas, que hay que reconocer que en eso es de estricta observancia.

Asegura que tanto en IU y el PSOE están temblando ante el ascenso de Podemos:

El susto que hay en la casta política es de tal calibre, que la izquierda se ha echado en manos del grupo en teoría más débil. Podemos tiene el proyecto de poder de Venezuela, el de Herri Batasuna, el de la izquierda radical, ¿qué mejor manera de llegar y conservar el poder en la casta que uniéndose a los comisarios contra la casta? Llega Podemos se une con Izquierda Unida e inmediatamente Izquierda Unida deja de robar, ya no hay que denunciarlo. ¿Qué se une el PSOE? Pues también, limpio de polvo y paja. ¿Lo de los ERE? Bah, eso es la derecha. Y van a lo que era el programa de Zapatero de la segunda Transición, a cargarse todo lo que quede de un régimen liberal democrático que sale de la Constitución de 1978.

Ese plan sigue adelante y teniendo enfrente a Mariano Rajoy, que es como no tener a nadie enfrente, que además pone todas las televisiones a disposición de la toma del poder de la izquierda, que lo tomarán. ¿Qué puede cambiarlo? Pues que esta gente es de lo peor, que esta gente estaba trabajando con el régimen de Chávez, el Pablito, Monedero o Errejón, que además no son tontos. Tienen un proyecto dictatorial y como la derecha hace tiempo que abdicó de sus principios…

Se pregunta Losantos cómo es posible que los empresarios le hagan el caldo gordo al líder de Podemos

¿Qué hace Pablo Iglesias en el Ritz rodeado de empresarios que merecerían la suerte que les predicaba Lenin? Allí estaban riéndole la gracia al de la ‘coleta’. El problema es que estamos ante una izquierda dictatorial, hacia el régimen bolivariano de Venezuela. Hoy El Mundo publica que Pablo Iglesias era el hombre de contacto con Herrira, el colectivo que está dedicado a tratar bien a los presos de ETA independientemente de la gente que hayan matado

Y concluye arreando otro mandoble al ministro del Interior y de nuevo a la secretaria de Estado de Comunicación

Antes de las elecciones, ¿ese tío que va por ahí repartiendo estampitas de Santa Teresita y que parece que vegeta por el Ministerio del Interior no podría haber publicado estas noticias? ¿es que hasta que no se escandaliza la grey no se conmueve el párroco? ¿Qué pasa, Carmen Martínez Castro, que además de perseguir a Luis Herrero, al que le debes todo, no te has enterado quién puebla las tertulias del dúopolio que habéis creado vosotros, que creó Zapatero y que vosotros habéis reforzado? Supongo que cuando hoy haya visto esta portada del diario El Mundo, Pablo Iglesias habrá dicho: «¡Carmen, por favor!» Hay que ver lo que habéis llevado a la televisión

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído