ENTREVISTADA EN 'LAS MAÑANAS' DE RNE

La ‘Yoko Ono’ de Podemos, virtuosa en tirar la piedra y esconder la mano: «Yo juego limpio, pero no quiero criticar a otros: que juzgue la gente»

"Soy sincera y veo difícil que vaya a haber acuerdo con Errejón"

Irene Montero fue la invitada en ‘Las mañanas’ de Radio Nacional de España este 31 de enero de 2017, casi a las puertas del congreso de Vistalegre 2 en el que los podemitas dirimirán definitivamente su guerra interna que dura ya varios meses. La mayor parte de las preguntas no salieron de lo jugoso del enfrentamiento de la primera dama podemita y los suyos con los errejonistas.

A falta de un día para que se cierre la posibilidad de hacer acuerdos en la salvaje guerra interna podemita de cara a Vistalegre, Alfredo Menéndez acometió tres preguntas certeras a su invitada:

Alfredo Menéndez: ¿Va a haber acuerdo Iglesias-Errejón?

Irene Montero: Vamos a intentarlo hasta el último momento, yo me voy a volver a ver con Pablo Bustunduy y trabajaremos para ello. Pero soy sincera y digo que lo veo complicado. Ayer el compañero Íñigo decidía lanzar su página web de candidato y dijo que el presenta su proyecto el sábado… No es bueno engañar a la gente y lo veo difícil. […] Yo no creo que estemos siendo inútiles ni que hayamos vivido en el error desde el 20 de diciembre, por citar algunas diferencias.

Alfredo Menéndez: ¿Han calculado los posibles daños de un choque de trenes?

Las terribles caras de Errejón escuchando cómo Irene Montero le apalea.

Irene Montero: Creo que deberíamos trabajar para que pase lo que pase no hay aun choque de trenes… Hacemos muestras de democracia más avanzadas que el resto de partidos. La militancia nos pide que no demos un espectáculo en los medios, pero podemos sentirnos orgullosos de la transparencia con la que debatimos.

Alfredo Menéndez: ¿Está jugando limpio todo el mundo en estas semanas precongresuales?

Irene Montero: Yo creo que eso es una cosa que deben juzgar los inscritos. No voy a hablar mal de ningún compañero. Sí que puedo decir que yo voy a jugar limpio, pero no quiero criticar; eso es una cosa que deben juzgar los inscritos y militantes.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Pablo González

Licenciado en periodismo en 2010. Canterano del diario ABC, actualmente es redactor de política, portadista y responsable del área audiovisual de Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído