VOCES DE LA RADIO ESPAÑOLA

Carlos Herrera: «Y luego el problema en España es que una canción de Mecano dice ‘mariconez'»

Luz verde del PSOE y Podemos para poder cagarse en el rey y enaltecer a los terroristas

Carlos Herrera: "Y luego el problema en España es que una canción de Mecano dice 'mariconez'"
Carlos Herrera y el duo Iglesias-Sánchez. EP

El Congreso dió  este martes 23 de octubre de 2018 el primer paso para derogar o reformar en el Código Penal los delitos de ofensas a los sentimientos religiosos, las injurias a la Corona o el enaltecimiento del terrorismo, una iniciativa de Unidos Podemos que los socialistas se han abierto a debatir (Ni España ni los españoles se merecen a Pedro Sánchez y este Gobierno de mierda).

La toma en consideración de la proposición de ley fue aprobada en el pleno de la Cámara con 180 votos a favor y 166 en contra.

Pues con ese telón de fondo ha arrancado Carlos Herrera su jornada radiofónica este miércoles.

Para entender a la perfección la frase que titula está nota y lo que soltó el indiscutible Nº-1 de la redio española, primero unos antecedentes.

Como todo el mundo sabe, una palabra en la letra del éxito «Quédate en Madrid» de Mecano sembró la semana pasada la polémica en «Operación Triunfo».

Miki y María, dos de los concursantes de la última edición, pidieron a los profesores de la academia no decir la palabra «mariconez» que aparece en el famoso hit de la banda formada por Ana Torroja, José María Cano y Nacho Cano.

Los dos alumnos consideraban que este término se podría entender de manera homófoba fuera del contexto en el que se escribió la canción, allá por los ochenta.

«Yo no voy a decir mariconez porque es un insulto muy homófobo», dijo María.

La Academia dio luz verde a cambiar esta palabra por «estupidez» o «gilipollez», pero tanto Ana Torroja como José María Cano anunciaron posteriormente que no permitirían dicha modificación.

Y así fue: Miki y María tuvieron que cantar ‘mariconez’ durante la actuación, aunque el público del programa se puso del lado de los concursantes al pitar a Ana Torroja, convertir en favorita de la semana a María y gritar «estupidez» (la palabra por la que iba a sustituirse ‘mariconez’) al final de la interpretación de ambos.

En su monólogo de este miércoles, Carlos Herrera, que acababa informar de lo que habían aprobado los diputados españoles la víspera, ha entrado a saco (Luz verde del PSOE y Podemos para poder cagarse en el rey y enaltecer a los terroristas ).

Sin remilgos:

«Y luego el problema en España es que una canción de Mecano dice la palabra ‘mariconez’. Con toda la que se formó. Con toda la panda de idiotas éstos de concursantes de estas cosas de canciones. ‘Ay, por favor, dicen ‘mariconez’. Madre mía, ¡qué terrible!’. ¿Pero sois imbéciles? ¿Os habéis dado con una cazerola en la cabeza?. Pues ésta es la España con la que hay que arar…».

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído