'EL PARTIDAZO' Y 'EL TRANSISTOR' SE EMITIRÁN CONJUNTAMENTE ESTE MIÉRCOLES 15 DE ABRIL

Nadal y Gasol ‘alían’ a De la Morena y Castaño en un cóctel del que se queda fuera por voluntad propia Manu Carreño

'El Larguero' no participará en esta iniciativa solidaria que partió del tenista balear y el pívot catalán

Nadal y Gasol 'alían' a De la Morena y Castaño en un cóctel del que se queda fuera por voluntad propia Manu Carreño

La radio deportiva, patas arriba. Este miércoles 15 de abril de 2020 a partir de las 23:30 horas se escucharán conjuntamente las emisiones del los programas ‘El Partidazo’ (COPE) y ‘El Transistor’ (Onda Cero). O lo que es lo mismo, Juanma Castaño y José Ramón de la Morena, en su día compañeros en la SER, otra vez haciendo juntos un programa a pesar de ser competencia directa.

La iniciativa solidaria partió de dos de nuestros más grandes deportistas, Rafa Nadal y Pau Gasol. Ambos encabezan un elenco de grandes campeones, entre los que se encuentran Iker Casillas, Carolina Marín, Fernando Alonso,… .Sin embargo, una buena causa, cuyo objetivo será animar a la donación para el Plan Cruz Roja Responde, que se ve ensombrecida por la ausencia de Manu Carreño y la Cadena SER, que actualmente lideran el ranking del EGM con ‘El Larguero’.

La SER «declinó la invitación»: «Si se trata de entrevistas, mejor mano a mano que en turno de preguntas»

Periodista Digital ha podido saber que ha sido la propia SER quién ha rehusado participar en esta iniciativa, que hermanará a dos programas competidores y a los oyentes de una y otra emisora, y que lleva por nombre ‘Nuestra mejor victoria’.

La explicación de la radio de PRISA ha sido la siguiente: «La SER apoya la causa de estos deportistas encabezados por Nadal y Gasol, a los que aprecia como deportistas admirables y ciudadanos comprometidos. Y aunque fue invitada a esa entrevista múltiple, la SER declinó la invitación, como viene siendo práctica habitual ante propuestas de este tipo. Si se trata de entrevistas, mejor mano a mano que en turno de preguntas. Y si se trata de ayudar al éxito de la campaña, la SER seguirá comprometida y ayudando como hasta ahora».

«Nadal y Gasol habían pensando llevar a cabo una noche conjunta en la que compartiéramos oyentes y personajes al mismo tiempo. A mí la idea me gustó. Al presidente de Onda Cero también. Y también les gustó a los dirigentes de la COPE y a Juanma Castaño», decía este lunes 13 de abril de 2020 José Ramón de la Morena desde ‘El Transistor‘, evitando hablar en todo momento de Manu Carreño, ‘El Ausente’.

Aunque ha habido quién ha deslizado la mala relación que Carreño, actual presentador de ‘El Larguero‘, mantiene con los deportes de la COPE, puede haber más motivos de peso para tomar la decisión de no participar en este show.

Desde que se conoció su ausencia, las redes sociales y los blogs especializados eran un hervidero de especulaciones. Las más repetidas, los problemas personales. Juanma Castaño y Manolo Lama acusan a Carreño de ser el responsable de su defenestración en ‘Deportes Cuatro’ y la ‘traición’ que ellos entienden que cometió cuando decidió fichar por la SER siendo tertuliano de COPE.

La lucha por el sillón de la RFEF entre Rubiales y Casillas

Pero hay más. En este programa solidario, junto a Gasol, Nadal y Alonso, estará Iker Casillas, el único hombre que aparece en las quinielas con posibilidades de moverle la silla en la presidencia de la Federación a Luis Rubiales.

Y la SER, en los últimos tiempos, está en una línea editorial muy a favor del actual presidente de la RFEF (Real Federación Española de Fútbol). Aunque el tono del programa será solidario y por tanto amistoso, si aquello se convierte en una campaña a favor de Iker, la SER no va a participar. No en vano, Rubiales se jacta de ser «amigo de Pedro Sánchez«. Si el actual dirigente federativo es un hombre de Moncloa, la SER no va a ser menos. Y no harán nada por perjudicarle.

Además, en una telaraña de intereses deportivos y políticos, está el business. Manu Carreño, presentador de ‘El Larguero’, no solo cuenta con las mejores filtraciones que han salido desde la sede federativa de Las Rozas -algo que ha dejado con cara de póker en más de una ocasión a Juan Antonio Alcalá, de la COPE, que ha defendido o atacado a Rubiales en función de cómo llegaban esas filtraciones-.

El vallisoletano combina su faceta de periodista con la de empresario y su productora ‘Supersport’ tiene múltiples intereses con la Federación. Todo ello puede estar detrás del ‘no’ de la SER a participar en esta iniciativa a pesar de que el deseo de Nadal y Gasol, como impulsores, era contar con los tres programas de referencia de la radio deportiva española para llegar al mayor número de oyentes.

 

Te puede interesar

ENCUENTRA LOS PRODUCTOS QUE TE INTERESAN

¡¡¡ BÚSQUEDA DE LAS MEJORES OFERTAS ONLINE !!!

Obtener los mejores resultados de tu búsqueda de productos

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Roberto Marbán Bermejo

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y actualmente cursa el grado de Ciencias Políticas por la UNED, fichó en 2010 por Periodista Digital.

Lo más leído