ALTA TENSIÓN

Polémica: Carlos Herrera y Jiménez Losantos se unen y los fans de VOX la toman contra ellos

Los comunicadores coinciden en sus críticas contra la formación de Abascal por lo que ocurre en Castilla y León

Carlos Herrera, Ana Rosa Quintana y Federico Jiménez Losantos, en una imagen de archivo.
Carlos Herrera, Ana Rosa Quintana y Federico Jiménez Losantos, en una imagen de archivo.

Los editoriales matinales de Carlos Herrera siguen levantado pasiones a diario. La estrella de COPE anda inmersa estos días en comentarios, análisis y valoraciones sobre el asunto de las relaciones entre el PP y VOX en Castilla y León, a raíz de la polémica propuesta del vicepresidente de la Junta, Juan García-Gallardo, sobre el protocolo a aplicar en la sanidad pública regional cuando un mujer acuda a abortar.

Este mismo miércoles, 18 de enero, Carlos Herrera viene insistiendo desde las 6 de la mañana en Herrera en COPE que la ‘guerra’ que ha declarado VOX al PP «solo da alas a Pedro Sánchez«.

En las redes sociales y en muchos blogs asociados a la ideología del partido de Santiago Abascal se critica una frase de Herrera sobre VOX y sus seguidores han arremetido contra el locutor de COPE con argumentos como “personaje decepcionante”.

¿Pero qué ha dicho Carlos Herrera que tanto ha molestado a los seguidores de Abascal? El periodista almeriense valoraba algunas actuaciones de VOX y sentenciaba:

“Esto dura dos días, pero son dos días machacones. VOX en Castilla y León tiene una buena tendencia a meter la pata en beneficio del PSOE, como cuando en Madrid decide no votar a favor de los presupuestos. Cuando cometes ese tipo de cosas, demuestras que gobernar contigo es una ruleta rusa del peligro…”.

Las críticas, entonces, se han multiplicado por parte de los seguidores de VOX a Carlos Herrera con argumentos que abarcan desde su apoyo en pandemia al Gobierno y su postura a favor de las vacunas o su ahora supuesta amistad con el expresidente socialista, José Luis Rodríguez Zapatero.

“¿Cómo hemos podido creer durante tanto tiempo a personajes como este?”, se lamentan desde un portal próximo a VOX, que abunda en criticar la línea editorial de Carlos Herrera y su programa el tema de la pandemia: «Y partir de ahí, ni una palabra sobre el enorme número de muertes que se están produciendo en España. Ni un solo segundo de su programa dedicado a investigar, a denunciar o a alertar sobre el medicamento que está provocando el mayor genocidio de la historia de España. La radio de los obispos y su locutor estrella mantienen un silencio absoluto y cómplice que demuestra muchas cosas”.

Algo similar le ha ocurrido al director de esRadio, Federico Jiménez Losantos. Las redes y los portales afines a la formación de Santiago Abascal arremeten estos días, tal y como ha comprobado Periodista Digital, contra él por criticar al vicepresidente de Castilla y León.

Resulta que Jiménez Losantos, en su comentario radiofónico editorial de martes 17 de enero, criticaba con dureza a Juan García-Gallardo por lo que consideraba “mala educación” del político contra Ana Rosa Quintana, en una entrevista que la madrileña le realizaba el día anterior en El Programa de Ana Rosa en Telecinco para que éste explicase su propuesta de protocolo abortista.

Losantos contaba a sus oyentes el trato del dirigente de VOX a la reina de las mañanas televisivas: “A Ana Rosa, señalada como yo por Podemos, la trató García-Gallardo a puntapiés”.

Los comentarios críticos no se han hecho esperar para el de EsRadio del que lo más suave que dicen es que, como Carlos Herrera, “ha sacado la patita”.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

David Lozano

Voluntarioso contador de hechos. Frases verdaderas contadas con palabra.

Lo más leído