La directora del 'Hoy por hoy' (Cadena SER) se lleva un repaso de libro por parte de la presidenta de la Comunidad de Madrid

¡Qué 10 minutazos! Ayuso pone de rodillas a Barceló cuando la de la SER defiende al ‘canapero’ Bolaños

"Fue una provocación del ministro"

No era una entrevista.

Era una encerrona. Y además con premeditación y alevosía.

Àngels Barceló, la que va de defensora de la esencias del periodisimo, quiso tenderle una trampa en ‘Hoy por Hoy’ (Cadena SER) a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. Pero la estrategia le salió regulera.

Entre otras razones porque el propio equipo de comunicación de la mandataria de la Puerta del Sol tuvo tiempo más que suficiente para desayunarse con el comentario de la propia Barceló este 3 de mayo de 2023.

La periodista catalana soltó perlas de este calibre en su tribuna de opinión:

Cuando uno piensa que ya lo ha visto todo, la política española da otro un giro de guion y vuelve a dejarnos con la boca abierta. Lo que ayer se conmemoraba era el día de todos los madrileños pero, por la imagen que se vio en la tribuna durante el desfile, parecía que solo era el día de los madrileños que votan al PP, vetando el acceso a un ministro, pero dando un lugar preferente al líder de la oposición, Alberto Núñez Feijóo. Lo de ayer fue un nuevo episodio de la confrontación directa que busca Isabel Díaz Ayuso con el Gobierno central, pero por el camino se queda la neutralidad de las instituciones democráticas que deberían estar a salvo de cualquier manoseo partidista.

Así que con este preludio, la entrevista no podía discurrir por otros derroteros que no fuese a una Barceló saliendo en defensa de Félix Bolaños, pero Ayuso fue bien clara y directa desde el arranque:

El ministro Bolaños lo que hizo fue una provocación. Al señor Bolaños le dijimos amablemente que no estaba invitado. Fue, a mi juicio, en calidad de provocación. El día de la Comunidad de Madrid no es un día más que del gobierno autonómico. Hemos tratado el Dos de Mayo como si fuera una fiesta nacional. Se nos exige que tengamos que rendirnos y ni siquiera ser escuchados.

Estamos dando por normal que la presencia de un ministro sea lo normal porque el Gobierno así lo decide. No todo es Sánchez. Que hubiera venido el presidente y hubiera presidido el acto.

Lo que no puede el Gobierno es avasallarlo todo. Nos estamos acostumbrando a que le presidente del Gobierno decida hasta el precio de la vivienda. Nos estamos acostumbrando a que el presidente del Gobierno arrase con todo y que haga lo que le da la gana en todas partes. El señor Bolaños vino a provocar, eso es lo que estaba buscando. Quería reventar este evento y crear mal ambiente.

Como Barceló vio que no había manera de meterle mano a Ayuso, intentó atacar por el lado del supuesto ninguneo de la presidenta de la Comunidad de Madrid a la Cadena SER. Craso error por parte de la presentadora de la emisora de PRISA ya que la dirigente de la Puerta del Sol le recordó que aquí el único que veta a los medios (a los que no le bailan el agua) es Pedro Sánchez.

Y ante el imperial chorreo que le estaba propinando Isabel Díaz Ayuso, Àngels Barceló recurrió a pedir árnica yéndose a los anuncios:

Déjeme que hagamos una pausa para ir a publicidad.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído