Periodista Digital
  • ESP
    España América
  • Mis datos Salir
  • Entrar
  • Menú
      • Secciones
      • América
      • Política
      • Economía
      • Sociedad
      • Cultura
      • Deportes
      • Legislación
      • España
      • Política
      • Mundo
      • Periodismo
      • Economía
      • Deportes
      • Ciencia
      • Tecnología
      • Cultura
      • Televisión
      • Gente
      • Magazine
      • Otras Webs
      • Crimen y Castigo
      • Motor
      • Religion
      • Travellers
      • Expertos
      • Gastronomía
      • Salud
      • 3Segundos
      • Escaparate
      • La Segunda Dosis
      • Coronavirus
      • Directorios
      • Lo último
      • Blogs
      • Vídeos
      • Temas
      • Personajes
      • Organismos
      • Lugares
      • Autores
      • Hemeroteca
      • Servicios
      • Ofertas
      • Club PD
      • Enlaces
      • Medios
      • Más servicios
      • Ediciones
      • América
      • España
    Periodismo Televisión
    • Internet
    • Otros medios
    • Periodismo Online
    • Prensa
    • Publicidad
    • Radio
    • Televisión

    Varapalo para Telefónica, Vodafone y Ono que esperaban que la justicia se pusiera de su parte

    El Supremo rechaza paralizar la aportación de las “telecos” a RTVE

    El Alto del Tribunal entiende que la suspensión de los preceptos impugnados "supondría una grave perturbación de los intereses públicos"

    Europa Press 
    03 Ene 2011 - 08:42 CET
    El Supremo rechaza paralizar la aportación de las “telecos” a RTVE
    Estudios de rtve.
    Archivado en: Ramón Jáuregui | RTVE | Televisión | Televisión | Vodafone

    Bruselas ya pidió a España que modificase la tasa a las telecos para financiar RTVE por considerarla ilegal

    Más información

    Las 'telecos' realizarán el primer pago de la tasa de RTVE, pero seguirán defendiendo su "ilegalidad" en los tribunales

    Las "telecos" cumplirán el primer pago de la tasa de RTVE

    El Tribunal Supremo ha rechazado en tres autos, a los que ha tenido acceso Europa Press, paralizar la aportación de los operadores de telecomunicaciones al presupuesto de RTVE, tal y como solicitaban Telefónica, Vodafone y Ono.

    Los tres recurrentes reclamaban la suspensión cautelar de los aspectos del Real Decreto de desarrollo de la Ley de Financiación de RTVE que afectan a la aportación de los operadores de comunicaciones electrónicas al presupuesto de RTVE.

    A juicio de estos operadores, estas disposicionies «no se ajustan a los principios constitucionales de la Directiva Euroea de autorización de redes y servicios de comunicaciones electrónicas», además de «no someterse al principio constitucional de reserva de la Ley, al extralimitarse en la definición del sujeto pasivo obligado a realizar la aportación y establecer una nueva obligación tributaria no recogida en la Ley».

    Además, justifican la necesidad y urgencia de la medida cautelar al entender que la ejecución de la norma supone un «daño económico actual y futuro» y que afecta a su pocisión competitiva con respecto a aquellos operadores que no están obligados a hacer esta aportación.

    Sin embargo, el Alto Tribunal considera que el riesgo o peligro que denuncian los recurrentes para pedir la suspensión cautelar «puede ser minimizado o eliminado acudiendo a la Comisión del Mercado de Telecomunicaciones», a la que la Ley apodera para fraccionar o aplazar los pagos. Además, establece que «el interés público que subyace en las normas impugnadas es indudable».

    «La suspensión de las normas impugnadas determinaría que la aportación por parte de los operadores de telecomunicaciones no se produciría durante un periodo dilatado de meses y años debiendo incrementarse en los Presupuestos Generales los correspondientes partidas para suplir aquella carencia, con el consiguiente detrimento y perjuicio para los intereses generales que demandan en el momento presente una especial contención del gasto público», advierte.

    En definitiva, el Supremo entiende que la suspensión de los preceptos impugnados «supondría una grave perturbación de los intereses públicos, en general, en tanto que la irreparabilidad o irreversibilidad de los perjuicios que la medida cautelar podría evitar tampoco queda suficientemente acreditada».

    JÁUREGUI, SATISFECHO

    Por su parte, el Ministerio de Presidencia señala en un comunicado que la eventual estimación de la pretensión de estos operadores de telecomunicaciones de suspender su aportación a RTVE habría hecho necesario reformular el presupuesto de la Corporación hasta la resolución definitiva de la demanda formulada por dichos operadores, con los «evidentes perjuicios» que ello hubiera supuesto para la viabilidad de RTVE.

    De este modo, el ministro de Presidencia, Ramón Jáuregui, considera que el nuevo sistema de financiación deriva de la exclusión de la publicidad de RTVE, lo que hace obligada la aportación de los operadores que, «tanto en el ámbito de las telecomunicaciones como de la televisión privada, se están viendo beneficiados por esta decisión»

    Asimismo, ha expresado su satisfacción por la decisión del Tribunal Supremo y se ha mostrado convencido de la «plena legalidad» del modelo de financiación de la corporación, que «garantiza la sostenibilidad económica de unos medios públicos independientes, plurales y al servicio de los ciudadanos».

     

    El presidente de Telefónica, Cesar Alierta. EFE
    Rtve.
    Ramón Jauregui.

    Te puede interesar

    Oliart, a las «telecos»: «que primero paguen y luego reclamen»

    Las «telecos» saludan la decisión de Bruselas y esperan que el Supremo suspenda los pagos pendientes

    Bruselas pide a España que modifique la tasa a las telecos para financiar RTVE por considerarla ilegal

    Los mejores productos para el hogar

    PRODUCTOS DEL HOGAR

    Climatización Cocina al aire libre Muebles de terraza Sillas de oficina
    SuperChollos Ofertas Oro Ofertas Plata Ofertas Bronce

    CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

    QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

    Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

    COLABORA

    Lo más leído

    • 24 hrs
    • 7 días
    • 1 mes
    • 1 año
    Pilar Rahola lanza una tremebunda advertencia sobre Pedro Sánchez que deja boquiabierta a Ana Rosa

    Pilar Rahola lanza una tremebunda advertencia sobre Pedro Sánchez que deja boquiabierta a Ana Rosa

    Ketty Garat suelta el gran bombazo que afecta a Pedro Sánchez: "Marruecos está en disposición de aportar el contenido de su móvil"

    Ketty Garat suelta el gran bombazo que afecta a Pedro Sánchez: «Marruecos está en disposición de aportar el contenido de su móvil»

    Marcos De Quinto hunde a Pablo Echenique a cuenta de la victoria de AfD: «¡De nada, Pablo!»

    Marcos De Quinto hunde a Pablo Echenique a cuenta de la victoria de AfD: «¡De nada, Pablo!»

    ¡Delcy reconoce que financió ilegalmente al PSOE!

    ¡Delcy reconoce que financió ilegalmente al PSOE!

    Un ceutí deja bailando a la reportera de laSexta con su ensalada de palos a Sánchez por evadirse de la invasión marroquí

    Un ceutí deja bailando a la reportera de laSexta con su ensalada de palos a Sánchez por evadirse de la invasión marroquí

    Pablo Motos estalla como nunca contra Pedro Sánchez por la invasión de Ceuta: "Los ciudadanos le importamos un bledo"

    Pablo Motos estalla como nunca contra Pedro Sánchez por la invasión de Ceuta: «Los ciudadanos le importamos un bledo»

    Mehdi Hijaouy: El espía marroquí escondido en España, va a revelar el contenido del móvil de Sánchez

    Mehdi Hijaouy: El espía marroquí escondido en España, va a revelar el contenido del móvil de Sánchez

    Ni Ábalos ni Begoña ni Ceuta: Sánchez tiembla por el espía que filtrará el contenido de su móvil

    Ni Ábalos ni Begoña ni Ceuta: Sánchez tiembla por el espía que filtrará el contenido de su móvil

    Narciso Michavila responde a la pregunta que todos se hacen sobre un adelanto electoral: “Lo tiene todo descontrolado”

    Narciso Michavila responde a la pregunta que todos se hacen sobre un adelanto electoral: “Lo tiene todo descontrolado”

    A Broncano se le escapa... ¡Elecciones en marzo!

    A Broncano se le escapa… ¡Elecciones en marzo!

    Pilar Rahola lanza una tremebunda advertencia sobre Pedro Sánchez que deja boquiabierta a Ana Rosa

    Pilar Rahola lanza una tremebunda advertencia sobre Pedro Sánchez que deja boquiabierta a Ana Rosa

    El juez Villegas desvela cómo podría ser juzgado Pedro Sánchez por alta traición

    El juez Villegas desvela cómo podría ser juzgado Pedro Sánchez por alta traición

    Susana Díaz, María José y Pablo Fernández.

    El repaso de una vecina ceutí al Gobierno Sánchez deja con caras de haba a la socialista Susana Díaz y al kioskero de Podemos

    Paula Fraga y Chema Garrido.

    Chema Garrido llama «neonazis y fascistas» a quienes se manifestaron por Ceuta y Paula Fraga le suelta un tremendo mandoble

    ¡Bombazo! Luis María Pardo cuenta todo del informe que acabará con Sánchez

    ¡Bombazo! Luis María Pardo cuenta todo del informe que acabará con Sánchez

    Dos testimonios revelan por qué Sánchez y Marlaska son sumisos con Mohamed VI: Marruecos conoce varios pagos al PSOE y los "novios" del ministro

    Dos testimonios revelan por qué Sánchez y Marlaska son sumisos con Mohamed VI: Marruecos conoce varios pagos al PSOE y los «novios» del ministro

    Pedro Sánchez y María Tardón.

    Carlos Dávila revela cuál es el verdadero temor de Pedro Sánchez con la instrucción de la jueza Tardón

    El Tercio 'Duque de Alba' 2º de La Legión

    Traición a la Patria: ¿Por qué los 3.000 militares acantonados en Ceuta no movieron un dedo para impedir la invasión?

    Ketty Garat lanza una advertencia que deja tiritando a Sánchez y sus lacayos: «Ha quedado meridianamente claro»

    Ketty Garat lanza una advertencia que deja tiritando a Sánchez y sus lacayos: «Ha quedado meridianamente claro»

    Losantos destroza a Sánchez por mentir en la SER sobre Ceuta: "Aquello fue baño, sexo duro y masaje"

    Losantos destroza a Sánchez por mentir en la SER sobre Ceuta: «Aquello fue baño, sexo duro y masaje»

    Un coche embiste la moto de Alfredo Perdiguero y el subinspector de la Policía Nacional acaba en la UCI

    Un coche embiste la moto de Alfredo Perdiguero y el subinspector de la Policía Nacional acaba en la UCI

    Pilar Rahola lanza una tremebunda advertencia sobre Pedro Sánchez que deja boquiabierta a Ana Rosa

    Pilar Rahola lanza una tremebunda advertencia sobre Pedro Sánchez que deja boquiabierta a Ana Rosa

    El ministerio de Marlaska publica una vergonzosa foto y las redes no perdonan: «¿Ustedes son imbéciles?»

    El ministerio de Marlaska publica una vergonzosa foto y las redes no perdonan: «¿Ustedes son imbéciles?»

    Los Sánchez al sol en La Mareta: hasta los suegros de Begoña con camarero, escolta y coche oficial, mientras España se cae a pedazos

    Los Sánchez al sol en La Mareta: hasta los suegros de Begoña con camarero, escolta y coche oficial, mientras España se cae a pedazos

    ¿Ya no es policía? La respuesta que recibió un Policia jubilado en la comisaría de Parla.

    ¿Ya no es policía? La respuesta que recibió un Policia jubilado en la comisaría de Parla.

    Nacho Abad y Paco Álvarez en 'En boca de todos' (Cuatro)

    El tertuliano bufón de Sánchez mete en un lío al programa de Nacho Abad por su última payasada

    Óscar Puente y Ketty Garat.

    Óscar Puente vuelve a perder los estribos con Ketty Garat por reventarle a Pedro Sánchez su escapada a Andorra

    El juez Villegas desvela cómo podría ser juzgado Pedro Sánchez por alta traición

    El juez Villegas desvela cómo podría ser juzgado Pedro Sánchez por alta traición

    Los vecinos de Yebes dejan un ‘caluroso’ mensaje a Pedro Sánchez tras cerrar el observatorio para ver el eclipse

    Los vecinos de Yebes dejan un ‘caluroso’ mensaje a Pedro Sánchez tras cerrar el observatorio para ver el eclipse

    La venganza se sirve fría y la ejecuta 'Nili': Israel está cazando uno por uno a los terroristas del 7-O

    La venganza se sirve fría y la ejecuta ‘Nili’: Israel está cazando uno por uno a los terroristas del 7-O

    El periodista que destapó la enfermedad de Pedro Sánchez suelta otra bomba: «Puede tener otras patologías»

    El periodista que destapó la enfermedad de Pedro Sánchez suelta otra bomba: «Puede tener otras patologías»

    José Carlos Díez y Óscar Puente.

    Óscar Puente pretende censurar en TVE al economista José Carlos Díez y este no se calla: «Pago tu sueldo y el de los golfos de tu ministerio»

    Los matones de Gallardo agreden a Ndongo hasta que el reportero se harta... ¡Y todos se c*agan!

    Los matones de Gallardo agreden a Ndongo hasta que el reportero se harta… ¡Y todos se c*agan!

    José Mota en RTVE

    José Mota, el estómago agradecido o cómo arruinar una carrera en dos minutos y 26 segundos

    Javier Nart  y Josué Cárdenas.

    Javier Nart arroja luz sobre lo que puede tener Marruecos de Sánchez tras hackear su móvil en 2021

    El nuevo mote de Losantos a Rufián que tiene rabiando a toda la izquierda

    El nuevo mote de Losantos a Rufián que tiene rabiando a toda la izquierda

    El agente Verdugo, alias Cobe Brayan

    Este es ‘Cobe Brayan’, el agente a sueldo del narco que saboteaba patrulleras de la Guardia Civil y cobraba 30.000 euros por lancha de cocaína

    Un periodista andaluz descubre la farsa de Susana Díaz y el sueldazo que se mete de todos los españoles... ¡por echar el día en la tele!

    Un periodista andaluz descubre la farsa de Susana Díaz y el sueldazo que se mete de todos los españoles… ¡por echar el día en la tele!

    Ketty Garat y Javier Chicote

    Javier Chicote, jefe de investigación de ABC, sale del periódico 15 días después del anuncio del fichaje de Ketty Garat

    El Rey Felipe VI, Letizia y el periodista Inda

    Eduardo Inda asegura que el Rey Felipe VI tiene dos problemas y ambos son muy gordos

    Periodista Digital

    PERIODISTA DIGITAL, SL NIF B82785809
    Avenida de Asturias, 49, bajo
    28029 Madrid (España)
    Tlf. (+34) ‎91 173 11 26
    [email protected]

    Aviso Legal Política de Privacidad Política de Cookies Publicidad Quiénes Somos Accionistas
    SÍGUENOS
    Powered by

    PERIODISTA DIGITAL, SL CIF B82785809
    Avenida de Asturias, 49, bajo
    28029 Madrid (España)
    Tlf. (+34) ‎91 173 11 26
    [email protected]