Juan Luis Cebrián anunció a la redacción quién será el próximo jefe del periódico de Prisa

Antonio Caño, nuevo director de ‘El País’

El hasta entonces subdirector del medio tomará el relevo de Javier Moreno el próximo 4 de mayo de 2014

Antonio Caño, nuevo director de 'El País'
Antonio Caño, nuevo director de El País

Por fin se confirmó el definitivo relevo en la dirección del periódico ‘El País’, el tercer cambio en uno de los grandes rotativos españoles en los últimos tiempos -después de ‘La Vanguardia’ y ‘El Mundo’-, dando lugar al quinto director en el diario del Grupo Prisa desde su nacimiento.

Antonio Caño asumirá el cargo de máximo responsable el próximo 4 de mayo de 2014. El propio presidente del Grupo, Juan Luis Cebrián, dio la noticia a los principales jefes de la redacción en una reunión sucedida alrededor de las 13.00 del 18 de febrero en la propia sede del periódico.

Caño sucede a Javier Moreno, que estuvo siete años en el cargo, y lo hace en medio de una auténtica crisis interna en ‘El País’ con motivo precisamente de esta elección, y con un email de la discordia enviado por el propio Caño a varios corresponsales de forma equivocada cuando el destinatario debía ser sólo Cebrián —¿Terremoto también en la dirección del diario ‘El País’?–.

No es la primera vez que el nombre de Antonio Caño sonaba para ocupar el cargo de director de ‘El País’. Su nombre se barajó en 2006, para sustituir al antecesor de Javier Moreno, Jesús Ceberio. Pero al final tuvo que esperar. Sin embargo, su posición en el diario de PRISA siempre ha sido buena.

Como subdirector de ‘El País’, Caño ha ocupado diversas responsabilidades. Tras ser el máximo responsable de la edición dominical del diario, en 2005 pasó a encabezar una sección semanal de opinión y análisis.

En los últimos años sumaba varias responsabilidades desde la capital de Estados Unidos. Además de ser el corresponsal jefe en Washington, la edición para América Latina de ‘El País’ se encontraba bajo su batuta. Su presencia en EEUU le hizo ganar peso en el periódico de PRISA, sobre todo desde la entrada de Liberty en el accionariado.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Pablo González

Licenciado en periodismo en 2010 por la Universidad Complutense de Madrid. Canterano del diario ABC, en Periodista Digital desde 2013, actualmente es redactor-jefe. 

Lo más leído