Nuevo episodio en los medios del famoso hostelero

Alberto Casillas, el camarero del 25-S que asaltó a Pablo Iglesias en el Ritz: ¿héroe o farsante?

Después de su enfrentamiento con Alfonso Merlos en Telecinco en 2012, vuelve a los platós tras ser expulsado del hotel madrileño

"Hago responsables al señor Pablo Iglesias y al señor Monedero si a mi trabajo van a golpearme, porque me están amenazando y ellos no van a la conciliación"

La agenda política de la nueva semana venía marcada por la cita del 23 de junio de 2014 en forma de desayuno en el Hotel Ritz de Madrid, en el que el ponente en esta ocasión del Nueva Economía Fórum era el prochavista Pablo Iglesias. El líder de Podemos, profundamente crítico con la ‘casta política’ del país, adquiere poco a poco los hábitos de sus ya compañeros de escaño, como el caso de Miguel Arias Cañete, del Partido Popular.

La propuesta de las empresas que financian dicho acto era arriesgada y hasta provocadora, pero de difícil manera iban a conseguir hacer más ruido. Y vaya si lo consiguieron. Uno de los asistentes al desayuno en el lujoso hotel de la capital terminaría por interrumpir el discurso del profesor y tertuliano metido a político, Pablo Iglesias, tratando de expresarse contra sus ideas y sus filias hacia la Venezuela chavista. El espontáneo en cuestión responde al nombre de Alberto Casillas, y no sería ésta su primera irrupción en acontecimientos con los medios de comunicación como testigos.

El asunto en el Ritz no pasó desapercibido, y en cuestión de horas, el nuevo protagonista participaría en diferentes programas mediáticos, como ‘Las mañanas de Cuatro’, el espacio radiofónico de Alfonso Rojo en Radio4G (‘Rojo y Negro’) —Alberto Casillas: «Los obreros ya les sobramos a Podemos»–, o en el nocturno ‘El Cascabel’ de 13TV. En la jornada siguiente, temprano, el afamado Alberto Casillas hacía aparición en ‘Espejo Público’ de Antena3.

Los momentos de gloria pasados del personaje en cuestión corresponden a una aparición en ‘El Gran Debate’ de Telecinco en la que tuvo un durísimo enfrentamiento con el periodista Alfonso Merlos, después de haberse erigido como el afamado camarero del 25-S (2012), que diera cobijo ante la Policía a unos manifestantes en su bar.

Lo que chirría de toda la cuestión relativa a las apariciones mediáticas de Alberto Casillas es su cambio de chaqueta en según qué cuestiones. Mientras que en el Ritz y ante Pablo Iglesias, el camarero atacaba con dureza y con el corazón en la mano las injusticias sociales que se viven en Venezuela, donde aseguró haber vivido durante 25 años, contra el presentador Merlos en Telecinco irrumpiría beligerante en una línea  contraria, defendiendo que España está peor que Venezuela. Además, en ‘Las mañanas de Cuatro’, el ideólogo de Podemos Juan Carlos Monedero, mostró una fotografía del personaje en cuestión participando en una manifestación chavista, a lo que respondió que fue «coaccionado».

En ‘El Gran Debate’ de Telecinco, el choque con Merlos se produjo así:

Alfonso Merlos: «Aquí se han dicho algunas mentiras o algunos disparates, que esta Policía es peor que la de Franco».

Alberto Casillas: «¡Es peor que la de Franco!»

Alfonso Merlos: «Se ha dicho aquí que se está criminalizando a los manifestantes».

Alberto Casillas: «¡Es peor que la de Franco! ¡Yo lo digo que es peor que la de Franco!»

Hacía una entrada poco ortodoxa entonces el camarero en el plató, gritando sus consignas desde una voz desgarradora, entre aplausos, señalando al periodista. En aquel encontronazo, Alberto Casillas dijo otra serie de cuestiones controvertidas:

«¡Yo le digo que yo fui votante del PP y afiliado, y hoy maldigo la hora en que yo me afilié y voté por esta forma de gobierno! ¡Se lo dice un pobre camarero! Mi hijo que es abogado nacido en Venezuela, ¡nunca en Venezuela le pidieron el DNI, y hoy a mi hijo se lo pidió un policía por nada!

Sin cuestionar los intereses e impulsos que mueven al camarero más famoso de España en estos días, cuanto menos, resulta llamativo su gusto por los medios de comunicación. Precisamente algo así le cuestionaron desde la mesa de ‘El Cascabel’, concretamente la periodista Mari Pau Domínguez:

Mari Pau Domínguez: «Yo lamento mucho la situación en la que usted se encuentra, pero me están llegando muchas peticiones de telespectadores a través de Twitter, porque no les han quedado muy claras las verdaderas razones por las que usted apoyó el régimen de Hugo Chávez hace solo un año en la Puerta del Sol de Madrid. Usted ha explicado que se vio forzado, que tuvo presiones, pero en el vídeo que me pasan parce que usted está en la cabecera de la organización, y al final resulta que usted no ha conseguido que su familia pueda salir del país, entonces, ¿de dónde viene la presión?»

Alberto Casillas: «Yo le voy a responder, yo voy mañana a presentar en la televisión cuándo fue ese acto y cuando le dieron el pasaporte a mi hijo. Aparte, ¿cuál es el problema si yo hubiera sido chavista? ¡Que nunca lo he sido!

Para terminar, en su visita a ‘Espejo Público’ este 24 de junio de 2014, mirando fijamente a su cámara, Alberto Casillas lanzó una advertencia al aire:

«Hago responsables al señor Pablo Iglesias y al señor Monedero si a mi trabajo van a golpearme, porque me están amenazando y ellos no van a la conciliación; y luego al gobierno de Venezuela si le pasa algo a mi esposa y a mi pobre niña, que no han hecho nada…»

Y el giro final fue la visita del camarero del 25-S al plató de ‘Al Día’ con….¡Alfonso Merlos! el 24 de junio de 2014

 

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Pablo González

Licenciado en periodismo en 2010. Canterano del diario ABC, actualmente es redactor de política, portadista y responsable del área audiovisual de Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído