ENTREVISTADO EN 'EL CASCABEL' DE 13TV

Daniel Lacalle sobre los atentados: «No han conseguido paralizar la actividad económica»

"Los terroristas atentan en ciudades europeas conocidas para los EE.UU"

Daniel Lacalle es uno de los economistas de referencia, y en la noche de 22 de marzo de 2016 participó en ‘El Cascabel’ de 13TV para analizar el impacto económico que podían haber tenido los terribles atentados en Bruselas.

Para Lacalle, los terroristas de Daesh que buscan atentar en ciudades emblema para occidente y que sean conocidas por los ciudadanos de Estados Unidos, no han conseguido la parte del objetivo final de afectar también en la economía europea —El Ibex 35 cae un 0,32% y pierde los 9.000 puntos en una jornada marcada por los atentados de Bruselas–:

Buscan generar pánico y además en lugares que sean muy emblemáticos y conocidos por los norteamericanos, que no conocen todas las ciudades de Europa, y pretenden que así tenga el máximo impacto para lo que es percibido por ellos como el gran enemigo: occidente.

Son conscientes de que no van a conseguir una paralización, pero sí quieren que tenga el mayor impacto posible al introducir el miedo en sitios donde hay mucha confluencia de líderes internacionales y autoridades.

Se se han hecho análisis económicos que estimaban que en un periodo continuado de riesgo geopolítico terrorista podía generar una caída de hasta el 0,5 o 1% del PIB de la Unión Europea… No conviene verlo desde ese punto de vista, sino desde el que a pesar del horroroso atentado la actividad no se ha parado y no han conseguido lo que probablemente estaban buscando con un atentado en tal sitio.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Pablo González

Licenciado en periodismo en 2010. Canterano del diario ABC, actualmente es redactor de política, portadista y responsable del área audiovisual de Periodista Digital.

Lo más leído