LA RENOVACIÓN PENDIENTE DE UN HILO

¿Qué pasará con Mariló Montero en TVE y su programa, ‘acorralado’ en los tribunales?

La presentadora podría estar negociando con la productora del programa de Bertín un proyecto para Mediaset

Mariló Montero está a punto de comenzar sus vacaciones y como cada año, su futuro en TVE vuelve a estar en el aire. La presentadora de ‘La mañana’ se habría reunido con la productora Proamagna, y con Pablo Carrasco (responsable del programa de Bertín Osborne ‘Mi casa es la tuya’) para negociar un proyecto que la compañía quiere ofrecer a Mediaset, informa El Mundo el 14 de junio de 2016. Curiosamente se conocen bien después de varios años en Andalucía y de su coincidencia en TVE con los programas de Toñi Moreno y Bertín, es más, por eso fue una de las primeras invitadas del exitoso formato del cantante.

El contrato de Mariló Montero con TVE se renueva cada año y, según este medio, su futuro en la cadena pública podría resolverse tras las vacaciones que la presentadora comenzará próximamente.

Por otra parte, el programa La Mañana, del que es directora adjunta, se encuentra ‘acorralado’ en los tribunales, donde se enfrenta a una nueva demanda de varios trabajadores.

Un juzgado declaró nulo el despido de 17 trabajadores contratados en prácticas, eventuales o de obra que habían reclamado convertirse en indefinidos. La cadena recurrió la sentencia y se está a la espera de la resolución de Tribunal Superior de Justicia de Madrid.

Sin embargo, los 15 sustitutos de estos trabajadores han iniciado el mismo camino y han presentado otra demanda por el mismo motivo. El juicio de los nuevos demandantes está previsto para el próximo mes de octubre.

Por último, la propia Mariló Montero demandó recientemente a la directora del programa por «acoso laboral».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Marian García Álvarez

Redactora experta en televisión de Periodista Digital entre 2013 y 2016.

Lo más leído