EL LÍDER PODEMITA, MUY VENDIDO TRAS QUITAR EL LÍMITE DE SUELDO DE TRES SMI

«No te creas las promesas de ningún político», el Pablo Iglesias del pasado azota al marqués de Galapagar del presente

Hasta Wyoming apalea desde laSexta al Vicepresidente: "No quería profesionalizarse y ya va camino de cobrar trienios"

"No te creas las promesas de ningún político", el Pablo Iglesias del pasado azota al marqués de Galapagar del presente
Pablo Iglesias en laSexta Noche, pontificando sobre las mentiras de los políticos, como él. laSexta

La hemeroteca siempre ha frito a Pablo Iglesias. Porque tenía una muy amplia principalmente en vídeos de Youtube diciendo burradas de radical de izquierdas cuando llegó a la tele y a la política. Pero todo era en vídeos cutres, en charlas con poca gente, en un programa de una tele que nadie veía, de mala calidad…

Y el podemita siempre pudo con todo eso. Salió victorioso de haber dicho barbaridades, a costa de decir otras barbaridades mayores sobre la clase política a la que recién llegaba y que le rodeaba. Ellos eran los nuevos buenos, mientras que los demás políticos “profesionales” cobraban demasiado, no se parecían en nada al pueblo y los de Podemos llegaban aquí para salvarnos a todos.

Pues bien, después de que el líder de Podemos, el del presente, afincado en su casoplón de Galapagar junto a su familia (ministra y tres hijos, servicio, escolta, etc.) haya decidido que ya es hora de poner fin a la limitación de tres salarios mínimos para los cargos públicos de Podemos, la hemeroteca le amenaza con ser lapidaria contra él. Porque esta vez tiene mucha y en diferentes teles; desde laSexta hasta TVE o Mediaset.

Cualquier periodista que se precie habrá encontrado entre estos 2 y 3 de marzo de 2020 cualquier vídeo de Pablo Iglesias asegurando cosas como tales como esta de laSexta Noche, en abril del año 2015:

Lo que hacen falta son las garantías. No creas nunca las promesas de ningún político, porque puede que lo esté diciendo de corazón pero después las circunstancias pueden cambiar. Lo fundamental son las garantías. Cuando nosotros decimos que ningún cargo público de Podemos puede cobrar más de tres smi estamos poniéndonos límites. Porque nadie está a salvo de convertirse en otra cosa. Lo fundamental es que la gente tenga el control para que cada vez que alguien miente le puedan bajar de ahí. No creas en las promesas, cree solamente en las garantías.

Wyoming se suma a humillar a Iglesias

Parecía evidente que toda la derecha, e incluso el centro político, se iban a abalanzar sobre Pablo Iglesias con esta patochada si venir a cuento de quitarse ese límite salarial que tanto les asemejó a «la calle, la gente» en su día. Pero con lo que seguramente no contaban los podemitas es que con esta medida hasta la izquierda mediática se les iba a echar encima.

El mismísimo expodemita Ramón Espinar montó un pollo genuino desde el programa de Risto Mejide, y apenas unas horas después, el propio Wyoming tiró de esa hemeroteca fastuosa para hundir al Vicepresidente:

«Esta propuesta habrá sorprendido a todos estos jóvenes llenos de ilusiones que iniciaron Podemos en 2015, concretamente a este muchacho soñador», decía Wyoming, para dar paso a Iglesias en una entrevista en TVE:

Yo creo que está bien que la política no se profesionalice y que cualquier profesional pueda dedicarse a la política cuatro u ocho años y volver a su profesión.

«¡Bien, no quería profesionalizarse pero ya va camino hasta de cobrar trienios!»

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Pablo González

Licenciado en periodismo en 2010 por la Universidad Complutense de Madrid. Canterano del diario ABC, en Periodista Digital desde 2013, actualmente es redactor-jefe. 

Lo más leído