ENTREVISTA EN 'LOS DESAYUNOS' DE TVE

Fortes sirve en bandeja a Iglesias los medios públicos para que siga extendiendo la idea de la conspiración ‘golpista’ en contra del Ejecutivo

"El problema de esta derecha es que es consciente de que no va a gobernar en muchos años y que ellos lo saben. Por ello solo les queda la cacerolada y la pataleta"

Fortes sirve en bandeja a Iglesias los medios públicos para que siga extendiendo la idea de la conspiración 'golpista' en contra del Ejecutivo

Xabier Fortes tiene una idea muy particular de lo que significa vigilar al poder.

Cuánto más poderoso sea su invitado, más se arruga. Él solventa la papeleta de la siguiente manera: sabe qué tiene que tocas determinados temas, los suelta casi como por obligación, y deja al invitado extenderse a gusto sobre la cuestión tocando los puntos que a él le interesan. Aliviado por haberse quitado el marrón de encima, lo de repreguntar no viene en su diccionario.

Así es como se desarrolló una nueva entrevista con un miembro del Gobierno de coalición en su programa, ‘Los Desayunos‘, este 8 de junio de 2020 en TVE.

Allí, Pablo Iglesias, cuando le sacaron a colación dos de sus asuntos favoritos, la Guardia Civil y la actitud de la oposición, se extendió a gusto enfangando el terreno.

(Respecto a Pérez de los Cobos que me preguntaba usted) creo que si algo ha hecho daño a la Guardia Civil es que un cuerpo de esta enorme profesionalidad cuyos informes han sido muy valorados en el pasado, no se puede permitir, que se les pueda conocer por informes que son recortes de páginas webs de extrema derecha. Una democracia como España no se puede permitir que haya mandos de la GC que manden al juez informes con recortes de ‘OKDiario’. Las fuerzas y cuerpos de seguridad son profesionales sometidas a la autoridad del Gobierno independientemente de su signo

La existencia de la ‘policía patriótica’ y de grupúsculos extremistas dentro de las fuerzas armadas

Fortes: La semana pasada, el ministro de Consumo Alberto Garzón hablaba que aún podían quedar elementos minoritarios en las fuerzas de seguridad que asumiesen los postulados de la extrema derecha pero que sería una minoría. ¿La policía patriótica sería una minoría?

Iglesias: Cada persona, tú, yo, un fontanero, un policía, puede tener su ideología, puede ser lo que le de la gana, pero cuando está sometido a una autoridad tiene que cumplir con las órdenes que se le den. ¿Qué es lo de la policía patriótica? Pues lo que se acreditó en sede parlamentaria, que el PP creó una red de policías que trabajaban con sicarios mediáticos para tratar de proteger al PP y atacar a la oposición política de izquierdas. Que sigan existiendo redes que traten de actuar contra ley, yo creo que es evidente lo que hay.

Es una pena que llegados a este punto, al de las ‘cloacas’, sean policiales o no, Fortes haya desaprovechado la oportunidad de preguntarle por el ‘caso Dina’, que hace referencia a su ex asesora, a la que sacaron a toda prisa de Podemos para colocarla al frente de un medio de comunicación ‘ad hoc’, ‘La última hora’, y el famoso USB robado con fotos íntimas que luego Iglesias le devolvió a su dueña averiado.

Acoso y derribo contra el gobierno: otra teoría de la conspiración

El presentador de ‘Los Desayunos’, sin embargo, ‘prefirió’ tirar hacia la opción de la «operación de acoso y derribo al Gobierno«, idea pergeñada por el propio Iglesias y amplificada por canales afines como laSexta.

Fortes: Se ha hablado de una operación de acoso y derribo al Gobierno, ¿existía realmente? ¿en qué consistía? ¿ya ha pasado lo peor?

Iglesias: Yo creo, Xabier, que mucha gente se pregunta por qué en España tenemos esta derecha que tiene pataletas, es una derecha de cacerolas sin propuestas y sin hacer oposición. El problema de esta derecha es que es consciente de que no va a gobernar en muchos años y que ellos lo saben. Por eso no tenemos una derecha de oposición sensata sino de berrinche, que intenta que caigamos en la provocación para no hablar del ingreso mínimo vital. Yo creo que eso es muy indicativo de la enorme debilidad de la derecha y nosotros tenemos que seguir gobernando. No perder ni medio segundo en discutir con los de las pataletas.

ENCUENTRA LOS PRODUCTOS QUE TE INTERESAN

¡¡¡ BÚSQUEDA DE LAS MEJORES OFERTAS ONLINE !!!

Obtener los mejores resultados de tu búsqueda de productos

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Roberto Marbán Bermejo

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y actualmente cursa el grado de Ciencias Políticas por la UNED, fichó en 2010 por Periodista Digital.

Lo más leído