ENCUESTA GAD-3

La ineptitud del Gobierno PSOE-Podemos pasa factura a Sánchez e Iglesias: el centro-derecha se sitúa por delante por nueve escaños y 4,2 puntos

La ineptitud del Gobierno PSOE-Podemos pasa factura a Sánchez e Iglesias: el centro-derecha se sitúa por delante por nueve escaños y 4,2 puntos

Llama la atención, más que otra cosa, la cantidad de gente que sigue tragándose las bolas de Pedro sánchez, aunque parece evidente que muchos lo hacen por simple sectarismo.

La nueva entrega del barómetro que GAD3, publicada por ABC este 8 de junio den 2020, viene a confirmar el fortalecimiento de las opciones del bipartidismo a costa de los partidos que se situaron en sus respectivos extremos.

Ni siquiera los últimos escándalos protagonizados por el Gobierno han mermado su apoyo popular, que según la encuesta se mantiene en el 28,3 por ciento, casi idéntico al resultado que cosechó en las elecciones del pasado noviembre. Es Unidas Podemos la formación que se desgasta y pierde votos y escaños, con ocho diputados menos que en los anteriores comicios.

El radicalismo que de forma consciente y orgullosa exhibe Pablo Iglesias para reivindicarse como líder de la verdadera izquierda solo ha contribuido a amedrentar a buena parte de sus votantes, que han buscado refugio en las posiciones aparentemente moderadas que se encarga de representar Pedro Sánchez en el Gobierno que preside.

Sánchez juega con fuego al permitir que Iglesias cargue contra la Corona y el poder judicial o que, siempre atendiendo a las «distintas sensibilidades políticas» de su Ejecutivo, convierta las Cortes en un polvorín de insultos.

El presidente del Gobierno hace sus cálculos y saca tajada de la radicalidad de su socio, una estrategia que a través del trasvase de apoyos electorales le permite sobrevivir, o malvivir, con sus 121 diputados, pero que pone en riesgo la convivencia y amenaza el sosiego institucional en un momento crítico para España

Un barómetro de GAD3 publicado por ABC y realizado entre el 18 de mayo y el 5 de junio de 2020 fortalece al bloque centro-derecha beneficiado por el desgaste de la crisis del coronavirus que habría afectado a la intención de voto relacionada con el PSOE y también con Unidas Podemos.

Tanto VOX, Unidas Podemos, Más País y la CUP sufren importantes descensos en el porcentaje relacionado con su intención de voto.

El pacto con el PSOE no le pasa factura a Ciudadanos, que cogería aire y frenaría su tendencia descendente de los últimos meses, justo en las semanas posteriores a los dos acuerdos que la formación de Inés Arrimadas ha llegado con el Gobierno de Pedro Sánchez para apoyar la quinta y sexta prórroga del estado de alarma.

El PSOE con un 28,3 por ciento en intención de voto y 121 escaños encabeza las encuestas seguido del Partido Popular con un 25,4 por ciento y 111 escaños.

VOX con un 11,2 por ciento y 33 escaños, Unidas Podemos con un 10,5 por ciento y 27 escaños, y Ciudadanos con 7,6 por ciento y 13 escaños se sitúan a continuación entre los principales partidos de ámbito nacional.

Según la encuesta el centro derecha supera al centro izquierda en número de escaños (9), si bien el PP ve rebajadas sus expectativas por el «leve repunte» de Ciudadanos y la caída de Vox.

El diario de Vocento lanza el mensaje según el cual «la posición moderada del PP cala entre un electorado conservador» y que la facción de Cuca Gamarra y Ana Pastor gana enteros a costa de Cayetana Álvarez de Toledo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído