Juliana tiene barra libre en 'Los Desayunos de RTVE' para vincular a PP y VOX con el vídeo de los disparos a fotos de miembros del Gobierno Sánchez

XABIER FORTES, PRESENTADOR DEL PROGRAMA, CALLADO COMO UNA TUMBA

Juliana tiene barra libre en ‘Los Desayunos de RTVE’ para vincular a PP y VOX con el vídeo de los disparos a fotos de miembros del Gobierno Sánchez

"En el momento en el que se produce la investidura, desde la tribuna de oradores del Congreso de los Diputados se lanza una acusación muy grave, categóricamente muy grave, que este es un Gobierno ilegítimo"

Solo le faltó decir, literalmente, que detrás del vídeo en el que un ex militar acribillaba a tiros las fotos de varios miembros del Gobierno Sánchez estaban las manos de VOX y de Partido Popular.

Enric Juliana, director adjunto de La Vanguardia, es un periodista de larga trayectoria y que sabe perfectamente jugar con las palabras y las intenciones con las que las dice.

Y este 19 de junio de 2020, en el programa de ‘Los Desayunos de RTVE‘, aún presentado por Xabier Fortes, el periodista catalán aprovechó la cuestión sobre el vídeo en el que se disparaba contra los retratos de políticos del PSOE y de Unidas Podemos para llevar el ascua a su sardina.

Para el de La Vanguardia quedaba más que fehaciente que existía un vínculo, un nexo de unión entre esas imágenes y los discursos de las formaciones de Santiago Abascal y Pablo Casado:

Hay que distinguir la anécdota de la categoría. Yo creo que no estamos solo ante una suma de calentones que tienen su traducción en las redes sociales, sino que detrás de esto, si nos fijamos bien, hay un marco político. Y el marco político, en mi modo de ver y en el caso de España, viene determinado por la conceptuación de Gobierno ilegítimo.

Juliana subrayaba que para él la clave de todo estribaba en las acusaciones que se lanzaban desde la tribuna de oradores desde el momento en que la legislatura comenzaba a caminar con Pedro Sánchez investido como presidente del Gobierno:

Esto es para mí la clave de todo. En el momento en el que se produce la investidura, desde la tribuna de oradores del Congreso de los Diputados se lanza una acusación muy grave, categóricamente muy grave, que este es un Gobierno ilegítimo. Contra un Gobierno ilegítimo se puede considerar que es legítimo hacer todo lo que sea para derrocarlo.

Inicialmente le cuelga el mochuelo de la responsabilidad del vídeo a VOX para pasar luego a meter en la ecuación, de manera aviesa, al PP:

Viene después la epidemia y esa acusación, que inicialmente la lanza VOX, se va modulando en el debate parlamentario y se transforma en dictadura constitucional. Contra una dictadura también se considera legítimo hacer todo lo que se pueda para derrocarla. Se habla también en el debate parlamentario de totalitarismo. Y contra el totalitarismo también es legítimo hacer lo que sea, lo dice la doctrina politica democrática, como rebelarse. Este es el marco.

PRESUMIENDO QUE ES GERUNDIO

El propio periodista de La Vanguardia, viendo el incendio que sus declaraciones habían generado en ‘Los Desayunos de RTVE’, salió al paso en Twitter… pero no para matizarlas, sino todo lo contrario, insistir en la idea que ya había plasmado en su intervención matinal.

Y, de paso, vanagloriarse por el bombo que la han dado en redes. Juliana, queda claro, es de los que eligen esa máxima de que no importa de que hablen mal de uno, con tal de que hablen.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído