El roto es indisimulable y con un arreglo que se atisba complicado.
Y todo a cuenta de un contrato de compra de mascarillas en el que está por medio la empresa para la que trabaja el hermano de la dirigente de la Puerta del Sol.
Cada parte en esta guerra expone y defiende sus argumentos.
Pero el asunto también ha saltado a los platós de televisión y no hay programa que se precie que no aborde la cuestión del duelo que están protagonizando Casado y Ayuso.
La última en pronunciarse sobre el particular es la exministra de Agricultura Celia Villalobos.
En el programa de Risto Mejide, ‘Todo es mentira’ (Cuatro), del 18 de febrero de 2022 se mostró muy dura con el presidente del partido de Génova 13:
Estoy preocupada, desolada y cabreada. Para mí, un presidente de un partido no puede hacer lo que acaba de hacer Pablo Casado, me da vergüenza. A mí todo esto me parece un comportamiento de niños chicos y una situación que no tiene sentido.

Villalobos considera que lo que tenía que haber hecho Pablo Casado cuando recibió la información sobre la supuesta irregularidad de ese contrato de compra de mascarillas era haberlo puesto en conocimiento de la Justicia y no enturbiar la situación dentro del PP:
Si Pablo Casado habría recibido información comprometida sobre Isabel Díaz Ayuso lo único que tenía que haber hecho era irse a un juzgado de guardia. Si la estaba llamando era para chantajearla.
Hacía la exministra una pregunta muy directa:
¿Te lo callas porque le estás intentando hacer chantaje?
La que fuera una de las máximas exponentes del PP de José María Aznar no dudaba en mostrarle la puerta de salida al presidente del Partido Popular:
Casado, vete a tu casa. Es indigno que seas presidente de mi partido.
Celia Villalobos considera que lo que está sucediendo en su partido con esta guerra entre el presidente nacional y uno de los valores más sólidos de la formación es poco menos que un culebrón:
Lo que está ocurriendo en el Partido Popular es una telenovela turca. Es impresentable lo mires por donde lo mires.
La que también fuera miembro de la Mesa del Congreso de los Diputados afea a Pablo Casado que haya mostrado tan escasa discreción con este asunto. Ve lícito que se hagan las averiguaciones pertinentes, pero sin mostar una escandalera que, inevitablemente, acabaría saltando a los medios de comunicación:
El presidente de mi partido, que aspira a gobernar este país, ¿tú sabes la cantidad de cosas que sabe un Presidente del Gobierno y calla? ¿La palabra discreción no forma parte de su vida? ¿Dónde está la visión de estado que tenían los políticos de antes?

