La ‘pistolera’ vuelve a ganarse el apodo de “la reina de los bulos”

Vapulean a Mónica García por lanzar un nuevo bulo desde RTVE: Ahora sobre el delito de sedición

La portavoz de Más Madrid tilda de “decimonónico” el delito a pesar de que existe en todas las democracias de la región

Isabel Díaz Ayuso dio en el clavo cuando tildó a Mónica García como “la reina de los bulos”.

Además de las trolas que lanza semanalmente contra la presidenta de la Comunidad de Madrid, ahora la portavoz de Más Madrid eleva sus ‘fakes’ a nivel nacional tras dar su apoyo a la reforma del delito de sedición por parte del Gobierno de Pedro Sánchez.

A pesar de que la modificación del Código Penal busca contentar a los golpistas catalanes y facilitar el regreso de Oriol Junqueras a la política, para la ‘pistolera’ de Más Madrid no dudó en defenderlo durante su intervención en ‘La Hora de la 1’.

“Si tenemos una norma o una condena, que es decimonónica en España, y nos podemos adecuar al resto de países de nuestro entorno y además abre la vía del diálogo, pues bienvenida sea”, indicó la representante de la extrema izquierda.

Unas declaraciones por las que Alfonso Serrano le vapuleó debido a que el mismo delito de sedición cuenta con penas más altas en otros países de la Unión Europea que en España, por lo que se derrumba el bulo lanzado por García.

El secretario general del PP de Madrid compartía una imagen donde se observa cómo el delito de sedición es castigado en España con 10-15 años, mientras que en Alemania va de los 10 años a la cadena perpetua; Francia también apuesta por la cadena perpetua; Italia una mínima de 12 años de prisión; Bélgica de 20 a 30 años y Portugal de 10 a 20 años.

“Madrid es solidario, respetuoso, defensor de la Constitución y el Estado de Derecho. Una mujer que comparte acabar con sedición pactándolo con delincuentes está inhabilitada para representar a los madrileños. Llama decimonónico a lo que existe en democracias consolidadas”, la sacudió Serrano por sus osadas declaraciones.

 

La tabla que desmonta el bulo de la izquierda y extrema izquierda para justificar la reforma del Código Penal a favor de los golpistas catalanes también fue compartido por el propio PP.

“¿En qué país europeo se indulta y reforma la ley para que los que se han levantado contra la nación y se han fugado de la justicia puedan volver a hacerlo?”.

 

Con su nuevo posicionamiento, García se pone del lado de un Sánchez que pactó cambiar el delito de sedición por la puerta de atrás con los golpistas catalanes. Algo que intentó negar hasta que Gabriel Rufián y Peré Aragonés le dejaron con el culo al aire.

No en vano, el presidente de la Generalidad sacó pecho por haber acordado con el presidente del Gobierno la derogación del delito de sedición: “Seguimos trabajando para acabar completamente con la represión y poder votar en un referéndum”.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Antonio Puglisi

Periodista italovenezolano especializado en economía y periodismo de investigación.

Lo más leído