Garzón reconoce que ocultó los 203.000 dólores pero se escuda en que no hubo «mala fe»

Garzón reconoce que ocultó los 203.000 dólores pero se escuda en que no hubo "mala fe"

(PD).- Pone carita de inocente. Tras conocer que el CGPJ le investiga por no comunicar el cobro de 203.000 dólares de la universidad de Nueva York, Garzón ha desmentido «rotundamente» que actuara «con mala fe» o con afán de ocultar información sobre sus retribuciones durante su estancia en Estados Unidos.

«En el momento en el que solicitó la licencia por estudios -que se prolongó de marzo de 2005 a junio de 2006- esas retribuciones no estaban fijadas», aseguran fuentes cercanas al magistrado.

Además que «en ningún momento el CGPJ le preguntó si iba a cobrar de la Universidad de Nueva York y que si hubiera tenido intención de ocultar esos ingresos no los habría declarado al fisco norteamericano hasta el último dólar, como así hizo».

Después «consolidó su declaración de la renta ante el fisco español» y han concretado que «de las cantidades percibidas en bruto» se dedujeron «los impuestos aplicados» y el total percibido fue, por tanto, de 4.500 euros mensuales, «cantidad -han observado- muy inferior a la que cobran los profesores en las universidades americanas».

Las fuentes han precisado asimismo que el estatus que ostentó el magistrado en la Universidad de Nueva York era de profesor «research» (investigador) y que «no daba clases toda la semana», sino que impartió «clases magistrales en el marco del curso de posgrado y por desarrollar un proyecto de investigación».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído